twitter traductor

Parece que la traducción es un tema que interesa a las principales compañí­as de tecnologí­a del momento. Y la red social Twitter no podí­a quedarse atrás. Y es que estar al tanto de lo que dice cualquier usuario al que se sigue puede eliminar muchas barreras en la comunicación y universalizar el funcionamiento de esta red social de 140 caracteres. Quizá por ello Twitter ha empezado a introducir un traductor para entender cualquier tweet o mensaje en un idioma extranjero tanto en la versión web como a través de las aplicaciones para smartphones.

Así­, esta novedad aterriza directamente en los dispositivos Android e iOS. Una función que puede ser muy útil para aquellas cuentas en inglés o cualquiera de los otros 40 idiomas que puede traducir y cuyos significados se escapan al usuario. Eso sí­, la traducción llega de la mano de Bing, la herramienta de Microsoft. Algo que gustará a algunos y no tanto a otros. Y es que las traducciones no son siempre todo lo acertadas que debieran con este servicio. Aunque hay que tener en cuenta que ningún traductor es eficaz al cien por cien hoy en dí­a.

La nueva función de traducción llega sin necesidad de actualizar las aplicaciones móviles. Basta con acceder a un tweet o mensaje publicado en otro idioma y cerciorarse de que el icono del globo terráqueo aparece en la esquina superior derecha. De esta forma, al pulsar sobre dicha publicación y acceder a ella para verla a pantalla completa, aparece en la parte inferior la opción Traducir con Bing. En apenas medio segundo el tweet o mensaje se reproduce en la parte inferior de la pantalla en castellano, de manera más o menos acertada dependiendo de la gramática del tweet original. Y es que Bing siempre lo tendrá más fácil si el texto original es gramaticalmente correcto y sencillo.

twitter traductor

Esta novedad también aterriza directamente en la web, así­ como en su servicio TweetDeck. En estos casos la diferencia es que basta con pulsar sobre el icono del globo terráqueo para que la traducción aparezca en pantalla, agilizando el proceso y robando menos pasos al usuario.

Esta función no es la primera experiencia de traducción en Twitter. Y es que llevan tiempo probándola y asegurándose de su funcionamiento, apareciendo y desapareciendo de forma eventual durante los pasados meses. Además, desde el 2013, la plataforma Windows Phone ya cuenta con este traductor plenamente activo. Claro que en este caso se une el respaldo de Microsoft, propietaria del servicio de Bing que permití­a estas cuestiones.

En definitiva, una buena noticia para los usuarios que sigan cuentas de habla no española y a las que quieran entender cada publicación. Ahora bien, según Twitter esta opción también se puede desactivar desde el menú Configuración, en caso que no se desee participar de esta experiencia, a pesar de ser completamente gratuita y no suponer nada más allá de ocupar un pequeño espacio una vez que se ha accedido a un tweet o mensaje.