twitter bing translator

La red social de los 140 caracteres ha lanzado una nueva actualización para su aplicación en la plataforma Windows Phone para hacer más internacional, si cabe, esta herramienta. Y es que en dicha actualización Twitter estrena un servicio de traducción de mensajes para que cualquier usuario entienda los tweets de las personas a las que sigue, aunque publiquen en otro idioma diferente. Una verdadera utilidad para hacer llegar a más usuarios un mismo mensaje a través de esta red social.

Con esta actualización Twitter para terminales Windows Phone asciende a su número de versión 2.2.0.0 con sólo dos novedades en su lista de cambios. Más concretamente, una novedad y un grupo de soluciones. Así­, lo que destaca de esta versión es la introducción de un traductor para poder leer en el idioma materno del usuario los tweets o mensajes publicados en un idioma extranjero. Todo ello integrado de forma natural y automática en la aplicación, lo que hace que sea aún más cómodo y sencillo de utilizar.

twitter bing translator

Estas traducciones llegan de la mano de la herramienta Bing Translator. Un servicio de Microsoft incluido en el paquete Bing. Lo bueno es que el usuario no necesita apretar ningún botón ni acceder a la web de este traductor para copiar y pegar el mensaje. Basta con moverse por el Timeline o muro y pulsar sobre el tweet que se quiera traducir. Esto lleva a una nueva pantalla donde sólo se recoge el mensaje, siendo necesario esperar varios segundos para, de forma automática, conocer la traducción justo debajo del mensaje.

Así­, con total comodidad es posible comprender todos los mensajes de las personas a las que se sigue, sin importar el idioma en el que publican. Y es que Bing puede traducir incluso los caracteres chinos, además del inglés, el francés, alemán o el español. Además, cuando se muestra la traducción, el mensaje viene precedido por una lí­nea de información que muestra de qué idioma se ha traducido, además de mostrar que todo el trabajo lo ha llevado a cabo Bing Translator.

En cuanto a la otra novedad, se trata de la clásica corrección de errores y fallos de funcionamiento. Algo que agradecerán los usuarios más fieles, quienes verán reducido el número de bloqueos y cierres forzosos que sufre la aplicación en algunas situaciones y un funcionamiento más fluido.

Ayer mismo, durante la conferencia BUILD 2013, Microsoft desveló la plataforma Bing para desarrolladores, lo que podrí­a abrir las puertas a que otras muchas aplicaciones y herramientas hagan uso de los servicios de este buscador, traductor y herramienta de mapas. Por lo que habrá que estar atentos para conocer si Twitter es sólo la primera de otras muchas aplicaciones que decide integrar este servicio.

No ha habido información oficial por parte de Twitter, por lo que habrá que esperar para ver si decide asociarse con otros buscadores o herramientas de traducción para llevar al resto de plataformas en las que está presente. Y es que en esta red social sin lí­mites geográficos, no está de más contar con un traductor integrado. Los usuarios de dispositivos con Windows Phone 7 y Windows Phone 8 ya pueden acceder a Windows Store para descargar completamente gratis esta actualización.