whatsapp web 5 cosas

Tras los rumores ha llegado la confirmación y esperada versión de WhatsApp Web. Una plataforma que ofrece a los usuarios seguir participando de esta herramienta de mensajerí­a a través del ordenador. Toda una comodidad para evitar tener que estar mirando la pantalla del móvil si el usuario está trabajando o delante del ordenador, sin olvidarnos de contar con una pantalla de mayor tamaño para ver conversaciones e imágenes, así­ como contar con la comodidad y rapidez de escritura de un teclado completo fí­sico. Pero ¿qué es lo que se puede hacer en WhatsApp Web? A continuación te comentamos cinco cosas:

Ver conversaciones

Sin duda, su misión principal es la de permitir al usuario participar en conversaciones. Lo bueno es que WhatsApp Web es un reflejo de todos los chats que el usuario posee en su smartphone, por lo que es posible ver todas ellas para leer o escribir mensajes. Sin importar que sean con contactos individuales o conversaciones grupales con el número máximo de integrantes (que ya es de 200 personas).

whatsapp web 5 cosas

Así­, es posible revisar no sólo los mensajes recientemente recibidos y no leí­dos, sino poder remontarse atrás en el tiempo y repasar las conversaciones, mensajes y contenidos audiovisuales (fotos, ví­deos, direcciones, teléfonos y sonidos) recibidos dí­as atrás. Es decir, prácticamente la misma experiencia que en el móvil.

Eso sí­, hay que comentar que sólo se pueden iniciar nuevas conversaciones individuales. Y es que, de momento, WhatsApp Web no ofrece la posibilidad de crear chats en grupo.

Mandar una foto

Los archivos multimedia no han quedado fuera de este primer lanzamiento de WhatsApp Web. Así­ que, también desde el ordenador, es posible compartir fotografí­as almacenadas en este dispositivo. Tal y como sucede en WhatsApp para móviles, basta con pinchar sobre el clip de la esquina superior derecha para desplegar el menú compartir y seleccionar el icono de la imagen.

Automáticamente se abre una ventana del explorador del ordenador para seleccionar cualquier imagen guardada en alguna de las carpetas. Lo bueno es que, como ya sucede en WhatsApp para móvil, en WhatsApp Web es posible adjuntar varias imágenes en un mensaje y realizar un enví­o masivo. Ahorrando trabajo y tiempo al usuario.

whatsapp web 5 cosas

Mandar una foto hecha con la webcam

En WhatsApp Web no han querido privar al usuario del placer de los selfies. Por ello dan la opción de tomar fotografí­as a través de la webcam del ordenador. Basta con pulsar sobre el clip y seleccionar el icono de la cámara de fotos. Si es la primera vez que se utiliza será necesario permitir el acceso de WhatsApp Web a la webcam del ordenador, pulsando sobre el botón Permitir en el aviso de la barra superior.

Con ello se activa la cámara del ordenador para encuadrar y tomar una imagen del usuario frente al teclado. Algo que se disfruta especialmente en los portátiles, donde se suele integrar una webcam en el marco superior de la pantalla.

Grabar un mensaje de voz

Tampoco se han olvidado de los mensajes de voz. Una de las grandes apuestas del año pasado de WhatsApp para móviles que permite enviar mensajes de voz directamente, sin que el interlocutor tenga que descargarlos como las fotos y ví­deos. Toda una comodidad para cuando no se puede teclear.

Ahora también está en WhatsApp Web, a pesar de que se dispone de la comodidad de un teclado. Sin embargo, nunca está de más poder expresar algo con la voz. Basta con pinchar sobre el icono del micrófono, junto al espacio donde se escriben los mensajes, para comenzar a grabar lo que se dice a través del micrófono del ordenador. El único requisito es, precisamente, contar con micrófono. Algo que, de nuevo, los ordenadores portátiles suelen llevar integrado.

Ver información de tu perfil y de los demás

Cierra la lista de cinco cosas que puedes hacer en WhatsApp Web la posibilidad de consultar perfiles de otros contactos. Una acción que, de nuevo, es reflejo de la experiencia de WhatsApp en el móvil. Basta con acceder a una conversación individual y pinchar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha, donde se despliega la opción Info de contacto. Con ello se accede a su foto de perfil, su frase de estado actual y su número de teléfono.

whatsapp web 5 cosas

Algo similar ocurre con el perfil propio del usuario. En este caso es necesario pulsar sobre los tres puntos de la esquina superior izquierda, desde donde acceder al menú Perfil y estado. Aquí­ es posible ver tanto la foto como la frase de estado propia, sin embargo, WhatsApp Web no ofrece todaví­a la posibilidad de editar esta información.