google chrome material design ios

En Google están decididos a llevar las últimas novedades y mejoras de sus aplicaciones y servicios a la plataforma de la competencia. Así­, si ayer se filtraban imágenes de cómo será Google Calendar en iOS, el sistema operativo de los dispositivos de Apple, ahora se actualiza su navegador de Internet, el conocido Google Chrome. Una nueva versión que llega cargada de cambios visuales muy atractivos, pero que, sobre todo, buscan mejorar la experiencia de navegación a través de iPhone, sobre todo con sus últimos modelos con mayor tamaño de pantalla.

Así­ llega la versión 40.0.2214.61 de Google Chrome para iOS. Un número de versión nada atractivo pero en cuyo interior se encuentran novedades de lo más vistosas e interesantes para los usuarios habituales de esta herramienta en iPhone o iPad. Entre ellas destaca, por encima de todo, su renovado aspecto visual. Algo de lo que los usuarios de Android llevan ya unas cuantas semanas disfrutando y que responde a las lí­neas del estilo conocido como Material Design. Un diseño minimalista que elimina todas las lí­neas y botones superfluos, apostando por que los contenidos se muestren directamente en pantalla. Eso sí­, apostando por los colores fuertes y los diferentes planos. Todo ello con mucho dinamismo ya que cada elemento aparece en pantalla con animaciones, mostrando su procedencia y sin aparecer de forma abrupta. Cuestiones de estilo que consiguen una experiencia de uso más fluida y visualmente muy agradable.

google chrome material design ios

Otro punto importante de esta actualización es que la aplicación Chrome ya es completamente compatible con iOS 8, la última versión del sistema operativo de Apple. Esto supone poder aprovechar sus funciones para compartir, utilizar desde otras aplicaciones y funcionar de forma correcta con todos sus añadidos. Algo que los usuarios más avanzados sabrán aprovechar al máximo. Además, junto a esta cuestión, Google Chrome también da soporte a los dispositivos de pantallas más grandes. Con ello se muestra de forma correcta en los terminales iPhone 6 y iPhone 6 Plus todos los elementos en pantalla. Aprovechando sus resoluciones HD para mostrar todos los detalles y una gran definición de fotografí­as, textos y demás contenidos.

Aparte de estas cuestiones, hay una nueva opción realmente útil para los usuarios que además de un iPhone o iPad cuenten con un ordenador Mac. Y es que esta actualización ha activado al fin la sincronización de pestañas y la transferencia de contenidos entre el navegador Chrome del ordenador y la aplicación para el dispositivo móvil. Con ello es posible enviarse páginas web desde el móvil para leerlas con total comodidad directamente en la pantalla del ordenador. Un proceso de apenas unos segundos para no romper el ritmo de trabajo.

google chrome material design ios

En definitiva, una actualización que, junto a las habituales correcciones de errores menores y de estabilidad, apuestan por ofrecer a los usuarios de dispositivos de la competencia las mismas ventajas que en Android. Todo ello sin dejar de lado un trabajado y vistoso aspecto visual. La nueva actualización de Google Chrome para iOS ya está disponible a través de App Store de forma totalmente gratis.