tinder ladrona

La aplicación Tinder ha conseguido ser tendencia a nivel mundial. Tanto por ofrecerse como una buena opción para conocer personas cercanas, como por todas las campañas que se han llevado a cabo a través de su servicio. Y es que no sólo ofrece ligar y encontrar pareja, gracias a su éxito diferentes compañí­as la han utilizado para encontrar dueño a mascotas abandonadas o para promocionarse directamente con otros usuarios. Ahora también se demuestra que es una buena utilidad para dar caza a los ladrones.

Se trata de un caso concreto ocurrido en San Francisco, donde el CEO de la compañí­a BuildZoom para encontrar contratistas ha tenido la original idea de publicar un anuncio de “se busca” a través de Tinder. De esta forma, y con la ayuda de los usuarios de la aplicación de ligues, ha conseguido dar con una ladrona que estaba haciendo su particular agosto gracias a las startups y compañí­as de la ciudad, a las que lleva meses robando. Y es que esta ladrona cuenta con una llave maestra que le ha permitido pasearse tranquilamente por varias oficinas desvalijando todo lo que se cruzaba en su camino.

La clave está en que David Petersen, el CEO de la comentada empresa buscador, creó un perfil en Tinder con las imágenes de la ladrona que captaron las cámaras de seguridad de su oficina. Y es que su compañí­a sufrió varios robos a lo largo del año pasado. En este perfil se mostraba el rostro de la ladrona, así­ como un anuncio con una recompensa de 5.000 dólares por detalles acerca de su paradero, y un correo de contacto. Según declaraciones al medio ABC News estadounidense, Petersen llevó a cabo esta medida por el inmovilismo de la policí­a de San Francisco.

tinder ladrona

Tras dos dí­as de empezar a circular el perfil de esta ladrona en Tinder, una persona contactó por correo electrónico (también reflejado en el perfil) con Petersen, adjuntando datos como el nombre o fotografí­as de la sospechosa. Información que no tardó en enviar a la policí­a para poder capturar a la sospechosa. Eso sí­, no se sabe si la ladrona finalmente fue detenida o no, y es que ni Petersen, ni su web ni sus redes sociales reflejan nada más allá del caso.

Sin duda, es toda una originalidad llegar a un gran número de usuarios gracias a la aplicación Tinder. Algo que demuestra la importancia y el crecimiento que esta herramienta para ligar está teniendo. Y es que parece un canal seguro para llegar a un buen número de usuarios, aunque cada vez son más las tretas buscadas para conseguir destacar entre toda la colección de perfiles que se pueden encontrar aquí­. Ya sea retocando fotos para simular ser el chico o chica Tinder del dí­a, para conseguir un hogar a unos perros abandonados o, como en este caso, para tratar de localizar y conseguir información sobre una ladrona. Las redes sociales y este tipo de aplicaciones cuentan con la atención de la ciudadaní­a. Sólo hay que tener un poco de imaginación para conseguir el resto.