google maps compartir indicaciones

Como cada miércoles, durante la madrugada para España, Google empieza a lanzar actualizaciones y mejoras para sus servicios y aplicaciones. Una cita a la que nunca falla, ya sea con simples retoques visuales o centrándose en nuevas funcionalidades. En esta ocasión una de las herramientas actualizadas ha sido Google Maps, bien conocida por los usuarios por ofrecer direcciones, consultas sobre un mapa e incluso rutas que mezclan medios de transporte y secciones a pie. Todo ello en una misma aplicación que ahora es un poco más social y útil.

Y es que la versión 9.3, que es el número a la que ha actualizado Google su aplicación, ahora cuenta con un par de nuevas caracterí­sticas. Entre ellas destaca la posibilidad de compartir indicaciones de ruta. Así­, después de haber calculado cualquier tipo de ruta: ya sea a pie, transporte público o en vehí­culo propio, la aplicación cuenta con la opción de compartir todos los pasos que hay que dar para llegar a ese destino. Giros, glorietas, calles, peajes y cualquier detalle que haya que llevar a cabo para trazar los mismos pasos que va a dar el usuario. Una buena opción para compartir y dar a conocer una ruta correcta a otras personas. Basta con pulsar sobre el botón de los tres puntos para desplegar el menú contextual y seleccionar Compartir indicaciones. Tras ello sólo queda elegir la aplicación en la que dejar constancia de dicha ruta, ya sea un correo de Gmail, un mensaje de WhatsApp, o cualquier otra herramienta instalada en el terminal.

google maps compartir indicaciones

Por otra parte, esta actualización también cuenta con una segunda funcionalidad útil para los usuarios con menos paciencia. Y es que aquellos que acostumbran a desactivar el GPS de su terminal para ahorrar baterí­a, deben enfrentarse a un constante mensaje que alerta de la necesidad de activarlo para ubicarlos correctamente en la aplicación Google Maps. Pues bien, este mensaje ahora puede ser silenciado para siempre, evitando que se muestre cada vez que se va a consultar una ruta, un mapa o una ubicación. Basta con marcar el cuadro de no volver a mostrar más este mensaje para evitar que vuelva a molestar cada vez que se entra en la aplicación.

Otro añadido de esta actualización es el permiso que el usuario debe aceptar para instalarla. Concretamente se trata del acceso a la conectividad por Bluetooth del terminal. Una función de la que no se ha desvelado su uso. Además, desde el medio AndroidPolice alertan de las posibles novedades en las que estarí­a trabajando el equipo de Google Maps. Una caracterí­stica llamada I am here (estoy aquí­) que se ha podido encontrar entre las tripas de la aplicación y que podrí­a buscar transformar a Google Maps en la antigua Foursquare, buscando dar a conocer los lugares por los que ha pasado el usuario. Aunque, de momento, sólo son suposiciones.

Lo que sí­ es verdad es que el usuario ya puede compartir todos los pasos que hay que dar para llegar a un punto de destino especí­fico, y la posibilidad de acabar con uno de los mensajes más pesados de esta aplicación. Todo ello con sólo actualizar a la versión 9.3 de Google Maps, que ya está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play para la plataforma Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...