Las aplicaciones para ligar tienen un problema principal: están demasiado enfocadas al mundo virtual. Así, permiten conocer nuevas personas y enfrentarse a casi cualquier tipo de relación, pero detrás del móvil. Para tratar de que estos encuentros virtuales lleven a algo más físico llega Gruppit, una aplicación de una empresa española especializada en el mundo de los singles o solteros. Y es que cuentan ya con nueve años de experiencia en esto de las citas, aunque ahora lo enfocan al mundo móvil.
Así, con Gruppit, que toma el nombre de su servicio web, los usuarios solteros tienen una nueva alternativa para encontrar pareja o conocer a nuevas personas. Algo que bebe directamente de otra de las aplicaciones más famosas para ello, Tinder, pero con un enfoque más real. Buscando una primera cita física más allá de la mensajería y los perfiles. Para ello propone incluso llevar a cabo citas a ciegas con los usuarios que están cerca, evitando intermediarios, pero siempre pudiendo romper el hielo gracias a esta aplicación.
Basta con crear un perfil de usuario, añadiendo fotografías, descripción y, lo más importante, intereses y gustos. Y es que Gruppit funciona con un algoritmo que tiene en cuenta tanto los criterios de búsqueda de cada usuario (sexo, edad, distancia), como los intereses comunes y afines que pueden crear el vínculo para una primera cita. Por lo que resulta de vital importancia completar adecuadamente este perfil antes de comenzar la búsqueda.
A partir de este momento, el usuario cuenta con varias opciones, bien separadas por sus pestañas superiores. La sección Encuentra funciona como Tinder, ofreciendo perfiles de interés para el usuarios que puede valorar positivamente (corazón) o negativamente (equis). Si la atracción de ambos usuarios es mutua, pueden comenzar a utilizar el sistema de mensajería de la propia aplicación para darse a conocer y plantear una cita.
Mucho más concreto y directo es el apartado Citas. Aquí se muestran exclusivamente los usuarios de Gruppit más próximos a la ubicación de la persona que lo está consultando. Además, propone citas a ciegas, conociendo únicamente el perfil del usuario y sus datos personales principales, así como sus gustos. Lanzada o recibida, la cita tiene que ser aceptada por la otra persona, proponiendo verse en algún lugar concreto en ese momento.
Pero, además, Gruppit cuenta con una interesante tercera opción. Una muy social, simulando ser una red para ligues. Así, posee la pestaña Muro, donde publicar toda clase de contenidos como fotografías y vídeos públicas para otros usuarios cercanos y que casan con sus intereses. Una buena forma de tener más datos acerca de una persona, y que puede plantear todo un canal para impresionar a otros usuarios o simplemente mostrarse en nuevas facetas.
En definitiva, una herramienta española que bebe directamente de las aplicaciones para ligar que son tendencia, y juntándolo todo en el mismo lugar. Una herramienta para solteros que además se relaciona con su servicio web, conociendo las reuniones, viajes y fiestas organizados para otras personas similares. Lo mejor es que Gruppit está disponible de forma totalmente gratis para Android. Se puede descargar desde Google Play.
Una respuesta a “Gruppit, una app española para ligar en persona”
JOSE ANTONIO PIRES PONCE, 57 AÑOS DE GETAFE MADRID SEPARADO 2 HIJOS, BUSCO AMISTAD Y INTENTAR HACER UN GRUPO DE PERSONAS DE GETAFE O ALREDEDORES PARA PODER HIR A ALGUN EVENTO QUE ORGANIZAIS.
NO ME IMPORTA QUE SE PUBLIQUE MI CORREO