whatsapp 700 millones usuarios

El nuevo año llega con un nuevo record para la aplicación de mensajerí­a WhatsApp. Y es que, como viene siendo habitual, tras las fechas navideñas se da a conocer tanto el número de personas que están utilizando este servicio, como el volumen de contenidos que se transmite a través del mismo. Una cifra que no ha defraudado y que no hace sino mostrar la creciente importancia de esta aplicación a lo largo y ancho de todo el mundo. Así­, ya son más de 700 millones de personas los que usan WhatsApp cada mes, manteniendo en la cresta de la ola a esta aplicación de mensajerí­a frente a la gran cantidad de alternativas disponibles.

Lo curioso es que, este año la información acerca del número de usuarios llega a través de la red social Facebook, y no mediante un escueto tweet en Twitter. Un punto lógico después de que la red social de Mark Zuckerberg desembolsara la friolera de más de 19 mil millones de dólares entre acciones y dinero para la compra de WhatsApp. Un movimiento que cada vez cobra más sentido teniendo en cuenta los datos publicados. Así­, ha sido el propio Jan Koum, creador de WhatsApp, quien ha publicado un mensaje en su cuenta de Facebook aclarando todos estos datos y dando las gracias a la creciente comunidad de usuarios.

whatsapp 700 millones usuarios

El mensaje de Koum, aunque con más caracteres que en Twitter, sigue siendo escueto y directo, tal y como les gusta hacer las cosas en WhatsApp. En él felicita las fiestas navideñas y reconoce el crecimiento en número de usuarios activos de forma mensual. Pero también habla de los 30 mil millones de mensajes que son enviados de forma diaria a través de la aplicación. Una cifra que hay que entender como la suma de mensajes enviados y recibidos, teniendo en cuenta las conversaciones grupales, donde el número de mensajes recibidos se multiplica por el número de interlocutores presentes en el chat.

Resulta curioso que, ante tal volumen de mensajes diarios, no se haya confirmado, como sucede anualmente también, la consecución de un nuevo record en la nochevieja de 2014. Y es que la ví­spera de Año Nuevo se suele conseguir un volumen especialmente alto de mensajes, más aún cuando los memes y viñetas de felicitación se hacen tan virales. Mientras que la Nochevieja pasada WhatsApp consiguió 54 mil millones de mensajes, se desconoce la cifra de este año. Aunque es muy probable que haya sido superada dada la creciente comunidad de usuarios.

whatsapp 700 millones

Record de mensajes enviados en un mismo dí­a la Nochevieja de 2013

Con ello, mes a mes, la aplicación de mensajerí­a sigue añadiendo más personas que eligen esta herramienta para estar en contacto con su entorno. Una aplicación que, según Koum, seguirá mejorando su servicio este 2015. Y es que aún guardan varios ases en la manga, entre los que se encuentran las llamadas telefónicas en las que están trabajando. Una función muy esperada y que podrí­a dar un duro revés a las compañí­as telefónicas si ofrece su servicio de forma gratuita a través de Internet. Por el momento sólo queda esperar y ver cómo la aplicación de mensajerí­a más utilizada en todo el mundo persigue su objetivo de alcanzar los 1.000 millones de usuarios. Como dato curioso hay que tener en cuenta que ya cuenta con más de la mitad de usuarios que posee la propia Facebook.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp