line buscar android

La aplicación de mensajerí­a LINE sigue buscando la fórmula para contentar a sus usuarios y seguir atrayendo otros nuevos. Por ello lanza una nueva actualización con algunas mejoras interesantes para la plataforma Android, ofreciendo caracterí­sticas ya vistas en otras herramientas de mensajerí­as como Hangouts o la propia WhatsApp. Detalles centrados en hacer más cómoda la experiencia de uso en la mensajerí­a, y dejando de lado otros añadidos como los stickers o las llamadas.

Se trata de la versión 4.9 de LINE para la plataforma Android, en la que se presentan dos únicas novedades. Ambas centradas en las pantallas de chat. La primera de ellas es un nuevo indicador que anuncia que el interlocutor se encuentra escribiendo un mensaje. Una sencilla marca que ayuda a mantener una conversación ordenada. De tal forma, y tras actualizar la aplicación, el usuario puede ver tres puntos suspensivos junto a la imagen de perfil del interlocutor. Algo muy similar al estado “fulanito está escribiendo”¦” de WhatsApp, o los puntos suspensivos de Facebook Messenger. Con ello se evitarí­an las preguntas y mensajes para mantener la conversación o mensajes de impaciencia, sabiendo en todo momento si la otra persona está redactando aún el mensaje o no.

La otra novedad, en cambio, se centra en dar la posibilidad al usuario de buscar cualquier contenido o mensaje en una conversación. Toda una utilidad para remontarse a un momento pasado, encontrando información que quedó sepultada por los mensajes más actuales y que ahora se puede recuperar de forma sencilla y rápida. Basta con desplegar el menú de la pantalla de chat y seleccionar la nueva opción Buscar. Es entonces cuando aparece una barra de búsquedas en la parte superior de la pantalla, permitiendo introducir cualquier término, palabra o incluso nombre que haya sido mencionado con anterioridad. Rápidamente LINE se encarga de mostrar en pantalla todos los resultados relacionados, encontrando toda la información al respecto para leerla y acceder a ella con sólo pulsarla.

line buscar android

Un punto interesante respecto a esta nueva caracterí­stica de búsqueda es la posibilidad de realizar búsquedas de nombres de usuarios. Desde la pestaña Chats, esta opción permite no sólo encontrar su conversación, en caso de que haya quedado perdida entre una gran número de chats, sino todas las conversaciones en las que se participa con dicho usuario, además de los mensajes publicados en las diferentes páginas y grupos de LINE. Realmente útil para recuperar cualquier contenido de un usuario o contacto.

Cuestiones ya vistas en otras aplicaciones pero que son de agradecer ya que mejoran la experiencia de uso de LINE. Quizá para rebuscar en conversaciones que quedaron en el pasado, pero también para acceder a información importante que ha quedado atrás en el tiempo. Algo que tiene capital importancia en las conversaciones en grupo donde la información fluye de forma más abundante. Además, los más impacientes ya no tendrán la duda de si el interlocutor está contestando o no a sus mensajes. Funciones que ya se pueden disfrutar totalmente gratis en Android gracias a la actualización lanzada a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...