La aplicación de transporte privado Uber sigue recopilando problemas y bloqueos a lo ancho y largo de todo el mundo. Y es que parece que allá donde llega acaba encontrando problemas y enfrentándose al gremio del taxi. Algo que no sucede sólo en España, donde una orden judicial ha conseguido bloquear su servicio y arrinconarlo hasta el punto de obligarlo a dejar de operar de forma temporal en todo el país. Otros puntos distantes del planeta también han puesto las cosas difíciles a la aplicación que ofrece desplazamientos más baratos que el taxi.
En Alemania, Uber también se ha topado de lleno con la justicia, obligando a cesar su funcionamiento en las principales ciudades del país desde hace ya un par de meses. Así, los usuarios de Hamburgo y Berlín no cuentan con la opción de solicitar un coche desde esta aplicación. Algo similar a lo que sucede también en Londres, Inglaterra. Aunque en este caso los litigios continúan tratando de dilucidar si la falta de un taxímetro en los coches de los conductores de Uber les permite operar o no dentro de la legalidad. Problemas mucho más radicales cuando se dejan atrás las fronteras europeas.
Un buen ejemplo es el caso de la India. Allí, Uber se ha visto forzada a implementar y mejorar la seguridad de los viajeros y usuarios. Todo ello provocado por la violación de un cliente a manos uno de sus conductores. Algo que se ha traducido en la posibilidad de compartir la hora aproximada de llegada junto a la foto del conductor, además de monitorear de forma más detallada y con un equipo especial a los conductores que deciden trabajar con Uber.
También hay que destacar los problemas de Uber en Corea, donde su funcionamiento también es contrario a las leyes del país del sur de esta península. De tal forma, no sólo el gremio de taxistas se ha posicionado en contra de Uber, sino también el ministro de Infraestructura y Transportes. Tanto es así que no sólo han tratado de vetar la aplicación, sino que han acusado al fundador de Uber, Travis Kalanick, a pagar una multa de cerca de 20.000 dólares y que podría traducirse hasta con la pena de dos años de prisión.
Pero Uber no sólo tiene problemas fuera de las fronteras de Estados Unidos, donde surgió como compañía. La aplicación también se ha visto forzada a cerrar su servicio en ciertos lugares como Portland, donde las leyes de la ciudad prohíben este servicio de transporte. Eso sí, en este caso Uber y las autoridades han llegado a un acuerdo para crear un marco legal que permita el acceso a compañías de economía colaborativa. Un concepto que en Uber se coge con pinzas ya que sus conductores deben cumplir ciertas exigencias y pagar un porcentaje de sus ganancias a dicha compañía. Así, el veto permanecerá hasta el próximo mes de abril, cuando se espera dar luz a unas leyes que permitan su funcionamiento.
Muy distintos son los problemas a los que la compañía se ha enfrentado también de cara a la prensa. Y es que, hace tan sólo unos meses, uno de sus responsables afirmó en un evento que Uber podría invertir miles de dólares para investigar los trapos sucios de una periodista que habló mal de la compañía y el servicio. Un comentario que no pasó desapercibido para el resto de periodistas que allí se encontraban y quienes no han dudado en acusar a Uber de sus prácticas alejadas de lo políticamente correcto con tal de integrar su funcionamiento en los diferentes lugares en los que se ha implantado.
Y es que Uber siempre ha destacado para bien o para mal por sus prácticas. Quizá demasiado innovadoras y radicales para un mercado que siempre ha estado defendido por la ley y con un inmovilismo muy marcado. Sin duda, aún queda mucho que batallar para que Uber consiga establecerse como compañía en medio mundo, donde se han levantado en armas contra ella.
2 respuestas a “Uber, la app de transporte con más problemas en todo el mundo”
utiliza el código z461v y obtén $100 para tu primer viaje en UBER :), para que pruebes la calidad y comodidad
No son otra cosa que mafiosos primero entran a saco sin respetar nada y luego dicen que los regulen que es compartir coche pero si es compartir como es que hacéis negocio y tenéis tarifas