pou windows phone

Los usuarios de la plataforma Windows Phone siguen teniendo que armarse de paciencia para esperar la llegada de importantes aplicaciones y juegos para sus terminales. Y es que el sistema de Microsoft para móviles sigue sin ser el favorito de las grandes compañí­as desarrolladoras, ni los creadores independientes. Pero eso no significa que su paciencia no se vea recompensada. Así­, aunque muchas veces tarde, y otras tantas veces mal (versiones incompletas o de prueba), acaban aterrizando en esta plataforma. Es el caso de Pou, la graciosa y exitosa mascota virtual que encandiló a un gran número de usuarios en Android e iOS hace ya un par de años.

Para quienes no lo conozcan, Pou es un simpático ser vivo llegado de otro planeta directamente al móvil del jugador. Un tí­tulo en el que cada usuario puede adoptar a este simpático y extraño ser para cuidarlo, personalizarlo y hacerlo crecer sano y feliz. Algo así­ como un Tamagotchi, pero con un curioso diseño en forma de caca de WhatsApp y mucha más interacción que las clásicas mascotas virtuales de los años 90.

pou windows phone

Lo bueno es que Pou tiene un alto grado de personalización. Algo que permite vestir y decorar con toda clase de complementos, formas y colores a nuestra mascota. Elementos que se desbloquean y compran con monedas. Un bien preciado y escaso que se logra jugando con este ser a los diferentes minijuegos disponibles en la propia aplicación. Ya sea hacerle saltar infinitamente entre plataformas, encontrar el Pou diferente, patinar y un larguí­simo etcétera. Claro que, tampoco hay que descuidar sus necesidades. Por tanto, el jugador debe estar atento a las barras que indican el hambre que tiene, lo feliz que se encuentra o si está sucio. Todo ello teniendo que poner solución lo antes posible para conseguir que crezca y sea feliz.

Por el momento los usuarios de Windows Phone tendrán que esperar un poco más. Y es que sólo se ha confirmado la próxima llegada de Pou a estos terminales, aunque sin especificar aún una fecha concreta. El anuncio ha llegado de la página de Facebook de sus creadores, donde felicitan las fechas navideñas a los seguidores y jugadores de Pou, y donde afirman que llegará “muy pronto” a Windows Phone. Una noticia que muchos esperaban ya hace años, cuando la fiebre por cuidar de un Pou invadí­a al público en general.

http://youtu.be/1nXpnVl193U

Queda, por tanto, sólo esperar un poco más para esperar la llegada de Pou, que presumiblemente podrí­a aterrizar en esta plataforma a principios de 2015. Lo que también es duda es si llegará con todas las novedades, complementos y minijuegos ya vistos en el resto de plataformas. Algo por lo que sí­ valdrí­a la pena la espera después de tanto tiempo, más aún tras la introducción de mecánicas de colaboración e interactuación con las mascotas de otros amigos y jugadores. Habrá que estar pendientes de la tienda Windows Phone Store en las próximas semanas.