Los usuarios de la plataforma Windows Phone siguen teniendo que armarse de paciencia para esperar la llegada de importantes aplicaciones y juegos para sus terminales. Y es que el sistema de Microsoft para móviles sigue sin ser el favorito de las grandes compañías desarrolladoras, ni los creadores independientes. Pero eso no significa que su paciencia no se vea recompensada. Así, aunque muchas veces tarde, y otras tantas veces mal (versiones incompletas o de prueba), acaban aterrizando en esta plataforma. Es el caso de Pou, la graciosa y exitosa mascota virtual que encandiló a un gran número de usuarios en Android e iOS hace ya un par de años.
Para quienes no lo conozcan, Pou es un simpático ser vivo llegado de otro planeta directamente al móvil del jugador. Un título en el que cada usuario puede adoptar a este simpático y extraño ser para cuidarlo, personalizarlo y hacerlo crecer sano y feliz. Algo así como un Tamagotchi, pero con un curioso diseño en forma de caca de WhatsApp y mucha más interacción que las clásicas mascotas virtuales de los años 90.
Lo bueno es que Pou tiene un alto grado de personalización. Algo que permite vestir y decorar con toda clase de complementos, formas y colores a nuestra mascota. Elementos que se desbloquean y compran con monedas. Un bien preciado y escaso que se logra jugando con este ser a los diferentes minijuegos disponibles en la propia aplicación. Ya sea hacerle saltar infinitamente entre plataformas, encontrar el Pou diferente, patinar y un larguísimo etcétera. Claro que, tampoco hay que descuidar sus necesidades. Por tanto, el jugador debe estar atento a las barras que indican el hambre que tiene, lo feliz que se encuentra o si está sucio. Todo ello teniendo que poner solución lo antes posible para conseguir que crezca y sea feliz.
Por el momento los usuarios de Windows Phone tendrán que esperar un poco más. Y es que sólo se ha confirmado la próxima llegada de Pou a estos terminales, aunque sin especificar aún una fecha concreta. El anuncio ha llegado de la página de Facebook de sus creadores, donde felicitan las fechas navideñas a los seguidores y jugadores de Pou, y donde afirman que llegará “muy pronto” a Windows Phone. Una noticia que muchos esperaban ya hace años, cuando la fiebre por cuidar de un Pou invadía al público en general.
http://youtu.be/1nXpnVl193U
Queda, por tanto, sólo esperar un poco más para esperar la llegada de Pou, que presumiblemente podría aterrizar en esta plataforma a principios de 2015. Lo que también es duda es si llegará con todas las novedades, complementos y minijuegos ya vistos en el resto de plataformas. Algo por lo que sí valdría la pena la espera después de tanto tiempo, más aún tras la introducción de mecánicas de colaboración e interactuación con las mascotas de otros amigos y jugadores. Habrá que estar pendientes de la tienda Windows Phone Store en las próximas semanas.