stick hero

Parece que la tónica habitual es pensar que difí­cil pero simple es adictivo. Una mezcla que está resultando bastante positiva en el mundo de los videojuegos para móviles. Quizá por poco tiempo, pero logra hacer muchos tí­tulos virales y conocidos, como ya sucediera con Flappy Bird. Ahora también lo intenta Stick Hero, pero cambiando notablemente la mecánica y la estética, aunque manteniendo los mismos ingredientes para conseguir llamar la atención del jugador. Algo que consigue.

En Stick Hero el jugador se mete en el papel de un pequeño y casi estático ninja con no mucha agilidad, que digamos. Su única misión es salvar los diferentes precipicios que se presentan ante él utilizando un palo que puede hacer crecer a placer. De tal forma, lo único que hay que hacer es crear un puente que le permita cruzar. Hasta aquí­ el planteamiento simple del tí­tulo. Pero lo difí­cil comienza a la hora de jugar.

stick hero

Y es que el jugador debe medir muy bien la longitud del palo que lo hará cruzar, evitando quedarse corto y no lograr hacer la función de puente o, por el contrario, construir uno demasiado largo que vaya más allá del otro extremo al que se pretende llegar. Y es que una vez que este ninja se pone a caminar parece no saber parar.

De esta forma, la dificultad de Stick Hero reside en saber calcular las diferencias distancias para crear el palo. Un proceso que se traduce en una pulsación más o menos prolongada de la pantalla. Todo ello teniendo siempre en cuenta que las distancias a salvar nunca son iguales. Y no sólo por el espacio entre los dos extremos del precipicio, sino por el tamaño también de estas superficies. Un proceso que el jugador puede pensarse con total tranquilidad, sin que exista un contador que lo obligue a ir rápido, pero que debe calcular muy bien si quiere recorrer la máxima distancia posible y lograr así­ superar sus propios records, los de sus amigos y los del resto de jugadores.

Para evitar que la mecánica resulte repetitiva, los creadores de este juego han centrado una gran parte de peso de su experiencia en lo visual. Así­, tras cada caí­da, el escenario cambia de fondo, situando la acción en diferentes parajes naturales, con una gran luna, o entre nieves y montañas, e incluso una solitaria y tranquila isla. Otro punto importante a este respecto es que existen cerezas para aumentar la puntuación del usuario, retando a cogerlas aunque suponga un suicidio. Claro que éstas ofrecen el desbloqueo de nuevos héroes para jugar con ellos.

En definitiva, otro de esos tí­tulos que enganchan al menos durante unas horas con tal de lograr superar el propio record del jugador. Y es que la técnica y el cálculo del espacio se van desarrollando con cada partida, mejorando los puentes creados y logrando mayor puntuación. Un tí­tulo complicado de dominar pero de lo más divertido. Stick Hero se puede descargar gratis tanto para Android como para iOS. Está disponibles a través de Google Play y App Store.