whatsapp se cae

La aplicación de mensajerí­a más extendida en todas las plataformas móviles no deja de acaparar noticias en los medios de comunicación. Ya sea por sus últimas y polémicas novedades o, como acaba de suceder, por dejar de funcionar. Y es que hací­a mucho tiempo que WhatsApp no fallaba, dejando a millones de usuarios sin un servicio que ya se usa todos los dí­as y a todas horas. Algo que llegó a ser casi habitual durante los primeros meses de este año con una de las conocidas como «caí­das de WhatsApp» por mes. Pues bien, antes de acabar este año 2014, vuelve a suceder.

En esta ocasión, la aplicación WhatsApp ha comenzado a dejar de enviar mensajes alrededor de las 17:30 horas de la tarde. Momento en el que, como es habitual, los usuarios de esta aplicación han comenzado a lanzar toda clase de quejas y comentarios a través de redes sociales como Twitter. Y es que, quedarse sin este servicio de mensajerí­a, es como quedarse sin el canal más directo de comunicación con amigos y familiares, a pesar de existir toda una colección de alternativas y herramientas disponibles.

whatsapp fallo

La caí­da de WhatsApp provoca que la aplicación no se conecte con los servidores del sistema. Es decir, que no sea capaz de enviar los mensajes del usuario. Tanto en los chats individuales como en los grupales. Y, por ende, es imposible que sean recibidos por el resto de contactos. Es por ello que estos mensajes quedan a la espera de ser enviados cuando vuelva a existir conexión, marcados con un reloj de espera en vez de un check o doble check.

El problema, como ya nos tiene acostumbrados WhatsApp, no ha sido notificado aún en el momento en el que se escriben estas letras. Y es que la compañí­a parece reacia a comentar estos fallos del servicio, a pesar de contar con varios canales para informar de posibles problemas. Uno de ellos se encuentra en la aplicación, dentro del menú Ajustes. Basta con acceder a Ayuda y pinchar sobre Estado del servicio. En nuestras pruebas el resultado ha sido un mensaje que afirma que el funcionamiento de WhatsApp está activo. A pesar de que no es verdad. Otra de sus ví­as es una cuenta oficial en la red social Twitter donde sí­ se han notificado otras caí­das del sistema, aunque no todas. Prueba de ello es que su último mensaje es del dí­a 22 de febrero de este 2014.

whatsapp fallo

La reciente actualización de la versión beta de WhatsApp para la plataforma Android, una versión de prueba, podrí­a hacer sospechar que esta caí­da se debe a algún posible experimento o prueba. Y es que WhatsApp sigue trabajando en traer su esperada función de llamadas gratuitas entre usuarios. Sin embargo, el hermetismo de esta compañí­a impedirá saber si es éste el verdadero origen de la caí­da del sistema, o un simple fallo al controlar un volumen de mensajes ingente promovido por los más de 600 millones de usuarios activos que usan la aplicación.

Actualización: WhatsApp vuelve a dar servicio a sus usuarios a partir de las 18:15 horas. Así­, los mensajes comienzan a enviarse y recibirse con normalidad, saturando los terminales de los usuarios más prolí­ficos con un sinfí­n de notificaciones. Una caí­da del servicio que ha durado algo menos de una hora y que, como muchas otras, los usuarios han tenido que tolerar sin un solo mensaje de disculpa por parte de WhatsApp.