facebook mejora fotos

En Facebook parece que se han dado cuenta que aún hay usuarios con poco criterio artí­stico y visual a la hora de tomar y publicar fotografí­as en su red social. Y es que hay quien sigue sin enterarse de que la estética ayuda a que los contenidos sean más atractivos y mejor valorados, además de ofrecer una imagen más profesional y vistosa de un perfil. Quizá por ello, o aprendiendo de su adquirida Instagram, la famosa red social de fotografí­a, han decidido retocar las fotografí­as de los usuarios. De forma automática, si ellos lo prefieren, con el único fin de conseguir imágenes más atractivas de cara a sus amigos y familiares.

Se trata de una nueva función incluida sólo para las plataformas móviles iOS y, próximamente, también en Android. Así­, Facebook sigue apostando por los smartphones para probar e introducir novedades. Esta vez en el ámbito de la fotografí­a, buscando mejorar naturalmente las imágenes que el usuario comparte a través de su muro. Todo ello de forma automática y con una calidad que busca lo natural y agradable, alejándose notablemente de los filtros de Instagram o Twitter. Un simple retoque para asegurarse de que la foto se ve como deberí­a ser y no un mero disparo ocasional hecho desde el móvil.

facebook mejora fotos

Los usuarios de iPhone topan ahora con esta utilidad para evitar tener que utilizar otras aplicaciones o herramientas, sabiendo que el resultado automático es notablemente mejor que la fotografí­a original. Y es que sólo hay que adjuntar una imagen tomada con Facebook para que la claridad, brillo y sombras sean ajustadas con valores acordes. Todo ello dejando el encuadre y la perspectiva de mano de cada usuario. El resultado son imágenes más claras y definidas al instante sin que el usuario haga nada.

Lo bueno de esta función es que cuenta con una barra de ajuste útil para aplicar con mayor o menor intensidad estos efectos de mejora. De esta forma es el usuario quien decide cómo luce mejor la imagen, y hasta qué punto quiere retocarla antes de compartirla en la red social. Con ello, y aunque sea una función automática, sigue siendo el usuario el único que decide cómo publicar sus imágenes.

facebook mejora fotos

Se trata de una caracterí­stica que elimina muchos pasos para los usuarios que quieran compartir una foto al instante y seguir disfrutando del entorno, y no clavar su mirada y atención en la pantalla del móvil. Así­, en apenas un par de toques de pantalla más a la hora de publicar una imagen, se asegura de que su visionado será correcto y agradable para todos los demás usuarios.

Por el momento esta función ha comenzado a llegar a los usuarios de iPhone, aunque también lo hará próximamente a los de Android, aunque sin fecha determinada. Lo que sí­ se ha confirmado es que será una caracterí­stica exclusiva de las plataformas móviles, muy a diferencia de la auto-mejora vista en Google+. En cualquier caso, una herramienta más a la hora de compartir que será de ayuda para los usuarios nóveles y menos doctos en fotografí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...