android wear watch faces

Los usuarios poseedores de relojes inteligentes con el sistema operativo Android Wear están de estreno. Y es que una nueva actualización de la aplicación compañera para estos dispositivos permite un cambio rápido y cómodo de la esfera de sus relojes. Es decir, que libera las posibilidades de personalización para decorar con toda clase de diseños las manecillas y fondo de sus pantallas táctiles. Algo que gustará mucho a los usuarios más preocupados por vestir una herramienta que no sólo es inteligente, sino capaz de ir a la moda, o lucir un aspecto atractivo o divertido.

Pero ahí­ no acaba la cosa. Google ha decidido crear una sección propia dentro de su tienda Google Play Store para recopilar una buena colección de watch faces o esferas personalizadas para colocar en estos relojes inteligentes. De tal forma, el usuario sólo tiene que descargar aquella que más le guste, o todas las que prefiera, para llevarlas directamente después a su muñeca. A continuación te mostramos cómo hacerlo paso a paso.

android wear watch faces

Lo primero es asegurarse que el dispositivo de la muñeca y la aplicación compañera Android Wear para el terminal Android están completamente actualizados. Algo que la comentada aplicación es capaz de mostrar, pudiendo encontrar nuevas versiones cuando sean publicadas en Google Play.

Tras descargar la última actualización, basta con darse una vuelta por la nueva sección Pantallas del reloj creada por Google dentro de Google Play Store. Una primera selección de importantes editores y desarrolladores que ya han trabajado en la creación de esferas personalizadas. Algunos de ellos tan conocidos como los creadores del juego Plantas Versus Zombies, que ofrece a un divertido muerto viviente moviendo los brazos para señalar las horas y los minutos. O la propia Google que, aprovechando estas fechas navideñas, ofrece su app Sigue a Papá Noel para colocar a este personaje en la muñeca. Muy diferente, y mucho más estilosos, son los diseños planteados por otros como la aplicación Muzei, que escoge como fondo conocidas obras pictóricas de museos ilustres, o representaciones de relojes deportivos y de moda como Scuba Diver Watch Face y usTwo Watch Face.

http://youtu.be/tMp2N4jxess

Al descargar cualquiera de estas propuestas, los diseños quedan almacenados dentro de la sección Pantallas del reloj de la aplicación Android Wear. Esta renovada sección de personalización permite sumar más fondos y esferas a los existentes, pudiendo elegir cualquiera de los clásicos o los descargados recientemente con sólo pasearse por la colección. Al marcar el deseado y enviarlo a la pantalla del reloj, el proceso de carga se inicia, necesitando apenas sólo unos segundos para mostrar el nuevo diseño en el dispositivo de la muñeca. Este proceso también se puede llevar a cabo desde los ajustes del propio reloj inteligente, una vez que se han descargado y sincronizado los nuevos diseños.

En definitiva, un proceso sencillo gracias a las recientes actualizaciones tanto de la plataforma Android Wear como de su aplicación para terminales Android. Una plataforma que crece cada dí­a y que ahora, al menos, permitirá a los usuarios personalizar a su gusto la esfera del reloj con multitud de diseños que irán llegando progresivamente a Google Play.