Sigue a Papá Noel

Un año más se aproximan esas fechas en las que la ilusión y la magia parecen inundarlo todo. A pesar o, incluso, gracias de la tecnologí­a. Así­, otra vez más Google decide lanzar la aplicación Santa Tracker, destinada a perseguir a Papá Noel por todo el mundo para ver cómo entrega sus regalos. Una aplicación que trae novedades respecto al año pasado, y no sólo en cuanto a juegos y entretenimientos, sino también en el ámbito educativo. Y es que Papa Noel no se libra tampoco del espionaje.

Se trata de una aplicación infantil destinada, originariamente, a contar los dí­as y horas que restan ante la visita de este carismático personaje de barba blanca y panza horonda dentro de su traje rojo. De esta forma la aplicación muestra un contador con cuenta atrás hasta la noche del 24 de diciembre, momento en el que Papá Noel monta en su trineo para repartir regalos por todo el mundo. En ese momento la aplicación da un giro mágico, pudiendo seguir su viaje alrededor del mundo para ver en todo momento dónde se encuentra regalando juguetes a los que se han portado bien. Pero la aplicación cuenta con muchos otros entretenimientos hasta el dí­a 24.

Sigue a Papá Noel

Así­, tal y como sucedió el año pasado, cada dí­a de diciembre un nuevo minijuego se desbloquea para que los más pequeños pasen un rato entretenido. Nuevos juegos sencillos y divertidos en los que los protagonistas son los duendes que ayudan a Papa Noel, sus renos y cualquier otro personaje de su aldea que ayude a que los juguetes lleguen a tiempo a todos los hogares. Ya sea hacer deslizar el trineo por una pendiente helada, montar en cohete y recoger regalos, hacer malabarismos con caramelos”¦ cada dí­a un juego nuevo se activa para ser disfrutado en el móvil, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Pero este año no sólo se han introducido nuevos juegos. También hay contenido educativo y de interés para los más pequeños para que la aplicación Santa Tracker sea aún más completa. Se trata de otras actividades como conocer todos los nombres de Papa Noel a lo ancho y largo del planeta. También sorprende la posibilidad de aprender a programar código. Una versión muy básica del lenguaje JavaScript pero con la que poder iniciarse en este mundillo de forma realmente sencilla. Junto a ello, además, existe toda clase de datos e información acerca de las tradiciones navideñas de todo el mundo, tocando historias, recetas y detalles que los más pequeños y los que no lo son tanto sabrán apreciar.

En definitiva, un aplicación divertida y que ahora además está llena de conocimientos e información acerca de la Navidad. Un entretenimiento que los más pequeños sabrán aprovechar dí­a a dí­a para descubrir qué nuevo minijuego hay disponible. Una aplicación completamente gratuita y disponible para terminales Android. Se puede descargar a través de Google Play. Está en castellano y, además, cuenta con una versión web para disfrutar de todos sus contenidos en la comodidad de un ordenador.