hangouts stickers

Parece que Google se ha estado guardando en la manga una de las actualizaciones más notables de sus aplicaciones. Y es que, después de unas semanas viendo como Gmail, Google+ o YouTube adquirí­an el ya conocido estilo Material Design para casar con el aspecto de la próxima versión de Android, ahora le toca el turno a Hangouts, su app de mensajerí­a y videollamadas. Una actualización que llega con un cambio radical en el aspecto e importantes novedades en cuanto a lo funcional.

De esta forma han anunciado la llegada de la nueva versión de Hangouts. Una aplicación que ahora se integra perfectamente con Android 5.0 o Lollipop gracias a su nuevo icono y a los colores de sus menús. Todos ellos más intensos y oscuros, apuntando más hacia el minimalismo, pero destacando las sombras y el pequeño volumen que ofrecen estas en el icono de la aplicación. Cambios no tan drásticos dentro de las conversaciones, donde el color verde claro sigue presente.

hangouts stickers

Lo que destaca es la apuesta de Google por los stickers. Emoticonos de mayor tamaño y expresividad que desde la llegada de LINE, quien los popularizó, no han hecho más que triunfar. Así­, Hangouts cuenta ahora con nada menos que 16 packs para expresar más allá que las palabras y dar un giro de tuerca a los clásicos emoticonos Emoji. Una colección que, además, será ampliada próximamente.

Otro de los puntos sorprendentes de esta actualización recae directamente sobre las videollamadas. Una función que se ve renovada gracias a la introducción de filtros al estilo Instagram. Claro que, en el caso de Hangouts, estos filtros se aplican en vivo y en directo, durante la conferencia. Basta con deslizar el dedo a un lado u a otro de la pantalla para alternar entre el modo sepia, blanco y negro, esperanza y mapa de calor. Modos divertidos para dar un toque diferente a esta caracterí­stica.

Sin embargo, lo que más llama la atención de esta actualización es la capa de inteligencia que ha recibido Hangouts. Una caracterí­stica que podrí­a cambiar la forma de ver y utilizar las apps de mensajerí­a. Y es que esta aplicación ahora detecta cuando un interlocutor pregunta dónde se encuentra el usuario, mostrando automáticamente en pantalla la opción de responder enviando su ubicación en un mapa. Una forma de adelantarse a las necesidades del usuario que podrí­a tener interesantes aplicaciones prácticas en el futuro. Habrá que ver si siguen desarrollando esta caracterí­stica en próximas actualizaciones.

hangouts stickers

Aparte de estas sorprendentes novedades, existen otras funciones interesantes para mejorar Hangouts. Una de ellas es cotejar la agenda de contactos del usuario para conocer qué otras personas conocidas usan Hangouts y mostrarlas en la lista de contactos para comenzar a hablar con ellas. Muy al estilo de lo visto en WhatsApp. Además, también relacionado con esta aplicación de mensajerí­a, hay que hablar del rótulo última vez visto que ahora aparece junto a cada usuario, pudiendo saber si está atento a la conversación o hace tiempo que no se conecta.

En definitiva, una auténtica colección de cambios que, además, llegan con sorpresas. Y es que también hay animaciones y detalles que se activan automáticamente al escribir frases como “Feliz cumpleaños”. Detalles que se pueden ir descubriendo con el uso de esta nueva versión. Con ello Hangouts da un fuerte paso hacia el futuro, con importantes novedades que llegará a la plataforma Android en unas cuantas horas mediante Google Play. Los usuarios de iPhone y iPad tendrán que esperar aún un poco más.