Recientemente, Google ha lanzado una nueva actualización sobre su tienda de aplicaciones y contenidos digitales, la Google Play Store. Una versión que trae consigo algunas novedades interesantes como es poder ver el historial de compras y pedidos del usuario. Sin embargo, también es interesante lo que oculta bajo la superficie. Y es que se han descubierto características y opciones que hacen pensar que Google incluirá próximamente cupones de descuento para esta plataforma, también conocidos como vouchers.
Así lo sugieren al menos en el medio Android Police, donde se han tomado la molestia de despedazar e investigar esta última actualización de Google Play Store, encontrando entre sus líneas de código el concepto voucher y varias opciones relacionadas que podrían indicar ciertos aspectos de esta característica. Algo que podría traducirse en descuentos para los precios de las aplicaciones, juegos, libros, música o películas. Eso sí, todo esto se trata de meras deducciones y suposiciones a través de las pistas encontradas, teniendo en cuenta que no existe confirmación oficial por el momento de parte de Google.
Al parecer, y según lo descubierto en el código de la última actualización de Google Play Store, estos descuentos irían asociados a una cuenta de usuario determinada, y permitirían modificar el precio final de un producto en concreto. Aunque aún no se sabe para qué tipo de contenido estarán disponibles. Lo que sí se sabe, aunque puede variar próximamente, es que estas ofertas no podrían sumarse, pudiendo elegir si se cuenta con varias, cuál de ellas aplicar al precio. Detalles que podrían estar aún en pruebas en Google antes de activarse próximamente.
Todas estas cuestiones atenderían a peticiones y necesidades con las que muchos usuarios se han enfrentado desde que Google Play Store fuera creada. Opciones como poder pagar un contenido para otro usuario, especialmente destinado para comprar juegos a los más pequeños de la casa o hacer algún tipo de regalo. O cuestiones del ámbito algo más profesional como premiar a los usuarios con algún contenido extra por la compra de una aplicación o libro, por ejemplo. Detalles que también podrían aplicarse para las pruebas de las aplicaciones y juegos en el ámbito del periodismo de tecnología, o como premio para los betatesters o usuarios que se dediquen a probar herramientas antes de que salgan al mercado para todos los demás. Posibles ejemplos que podrían darse si estos cupones descuento acaban llegando a Google Play Store.
Por el momento habrá que esperar a que Google active estas características que por ahora están ocultas en la última versión de Google Play Store, además de un anuncio oficial sobre su funcionamiento. Y es que estas pistas no terminan de aclarar si los descuentos se aplicarán sólo a las aplicaciones o al resto de contenidos. Tampoco si serán una opción sólo disponible para las propias herramientas de Google, o si cada desarrollador podrá lanzar sus propios descuentos para premiar a sus usuarios.
En definitiva, una característica que podría ofrecer muchas posibilidades a los usuarios de la plataforma Android y que era esperada desde hace tiempo por muchos usuarios y profesionales relacionados con el ámbito de las aplicaciones y contenidos digitales.