Google Play Mi cuenta

Tras el jueves de actualizaciones al que nos tiene acostumbrados Google en el que lanza nuevas versiones de sus herramientas y aplicaciones, se ha conocido una nueva actualización. Se trata de la propia tienda de aplicaciones y contenidos digitales Google Play Store, desde la que acceder a las colecciones de juegos, aplicaciones, música, pelí­culas, libros y revistas disponibles. Una actualización con una de las funciones altamente demandadas por los usuarios desde hace tiempo y que, ahora, permite gestionar desde los modos de pago hasta los pedidos ya realizados.

Se trata de la versión 5.1 de Google Play Store, una actualización que trae retoques visuales menores y, sobre todo, una nueva sección para su menú desplegable. De tal forma, tras disponer de la nueva versión, el usuario puede acceder a la sección Mi cuenta. Un rincón destinado a recoger desde los modos de pago que están asociados a su cuenta de usuario de Google, hasta los pedidos realizados, contenidos comprados e incluso el saldo disponible para nuevas compras de que dispone.

Google Play Mi cuenta

Una caracterí­stica que los usuarios llevan mucho tiempo pidiendo a Google al no contar con información tan directa de los contenidos que ya habí­an adquirido. Así­, hasta ahora, sólo revisando las páginas de aplicaciones y contenidos digitales (pelí­culas, libros, etc.) se sabí­a si alguna vez han sido propiedad del usuario tras haber pagado por ello, pero nunca en un listado cómodo de lectura que recogiera todo ello. Algo que ha empezado a cambiar para comodidad de todos.

Basta con acceder a este submenú para toparse con una pantalla dividida en dos tarjetas. Por un lado están las Formas de pago, con información interesante acerca del saldo disponible, las diferentes tarjetas de crédito asociadas para la compra de contenido, así­ como la opción de añadir otras nuevas o modificar las ya existentes. Por otro lado está la tarjeta con el Historial de pedidos. Un cuadro donde poder ver de forma ordenada todos los contenidos adquiridos por el usuario. Desde aquellos que no han supuesto ni un solo euro de desembolso, hasta aquellos con toda clase de precios, el cual aparece junto al contenido para conocimiento del usuario. De esta forma es posible revisar toda la música, libros, pelí­culas, revistas, juegos y aplicaciones que ha ido adquiriendo el usuario, así­ como el dinero que ha invertido en ello.

google play mi cuenta

Aparte de esta nueva y esperada sección, la versión 5.1 de Google Play Store cuenta con pequeños retoques visuales. Cuestiones como sombras en diferentes apartados superpuestos de la interfaz para terminales con Android 5.0 Lollipop, animaciones y detalles visuales en la sección Mis aplicaciones y una mejor experiencia de navegación general a través de los menús.

En definitiva, una actualización interesante para los usuarios que quieran disponer de un listado de todos los contenidos adquiridos. Toda una comodidad que llega acompañada de pequeños retoques visuales para mejorar su experiencia de uso. La nueva versión de Google Play Store ya ha sido lanzada, aunque de forma progresiva. Llegará a los terminales Android en las próximas semanas de forma completamente automática y gratuita.