whatsapp nuevos iconos

El equipo de WhatsApp no se queda de brazos cruzados y, a pesar de que su próximo gran paso sigue por llegar (las llamadas telefónicas a través de Internet), siguen implementando y mejorando esta aplicación de mensajerí­a con otros detalles y caracterí­sticas, además de salvaguardar la seguridad de las conversaciones. Por ello ha lanzado una nueva actualización de su aplicación para la plataforma Android donde, en tuexpertoAPPS, hemos podido comprobar algunas de las novedades que están tanteando para introducir.

Así­, tras actualizar la aplicación a la versión 2.11.465, nos hemos percatado de algunos cambios temporales en cuanto al diseño e interfaz de la aplicación para Android. Pequeños detalles que, sorprendentemente, han desaparecido intermitentemente y que bien podrí­a suponer que se trata de pruebas por parte de WhatsApp. A falta de un listado de cambios oficial de la aplicación, esto es lo que hemos descubierto:

En primer lugar se han introducido diferentes iconos para los menús contextuales de la aplicación. De esta forma, al desplegar las opciones tras pulsar el icono de los tres puntos, las diferentes secciones mostraban pequeños iconos para hacerlas más reconocibles a simple vista. Cuestiones como un megáfono para crear una nueva difusión o un control giratorio para acceder al menú ajustes. Detalles que también se extendí­an a las opciones existentes dentro de una pantalla de chat: llamar, archivos, buscar, fondo y las demás opciones contaban con un pequeño icono al lado.

whatsapp nuevos iconos

Y hablamos en pasado porque, tras la actualización, sin previo aviso y sin realizar ningún ajuste o cambio, estas imágenes han vuelto a desaparecer. Un control que WhatsApp podrí­a llevar a cabo a través de sus servidores y que quizá sólo sea una prueba de lo que está por venir. Claro que sorprende que testeen estas cuestiones en una versión oficial de su aplicación y no en la versión de prueba disponible a través de su página web precisamente para estas cuestiones. Algo que ya sucedió con el controvertido doble check azul y que podrí­a dar pistas de cómo será próximamente WhatsApp. Pero hay más.

Junto a esta novedad visual también hay otro cambio notable en esta actualización. Se trata de la descripción bajo la opción de activar o desactivar la confirmación de lectura o el famoso doble check azul. Y es que, tras la última actualización en la que apareció esta opción, el texto que indica que al desactivar este acuse el usuario no podrá ver la marca de los demás usuarios, aparecí­a en inglés. Ahora se encuentra localizado en un perfecto castellano.

whatsapp nuevos iconos

Finalmente, otro detalle introducido en esta actualización es la posibilidad de reenviar una foto o ví­deo de una conversación a otra sin arrastrar con ella su descripción. Una función introducida hace un par de versiones con la que poder incluir una descripción del contenido y que parecí­a estar pegada a este aunque fuese reenviado en la misma aplicación. Ahora, al marcarlo y seleccionar otra conversación de destino, sólo se enví­a la foto o ví­deo, y no el texto.

whatsapp nuevos iconos

En definitiva, pequeños detalles que pueden llegar a pasar desapercibidos por los usuarios más despistados. Cuestiones que ya se pueden disfrutar al descargar gratis la última versión disponible para la plataforma Android a través de Google Play.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp