godus android

El último juego de Peter Molyneux, uno de los gurús creadores de videojuegos de estrategia, llega a la plataforma Android. Hablamos de Godus, que ya es conocido para los usuarios de PC a través de la plataforma de juegos Steam desde hace un año, y para los usuarios de iOS desde hace unos cuantos meses. Un tí­tulo que repite una idea común a los diferentes juegos creados por Molyneux: meterse en el papel de un dios casi-todopoderoso y guiar a la civilización por diferentes etapas. Cuestiones que llegan a Godus con un planteamiento de lo más adictivo y que da un paso más allá de lo visto en los tí­tulos habituales de este género.

Así­, el jugador se convierte en una deidad capaz de controlar los elementos del planeta. Sin embargo, en Godus se comparte el protagonismo con la propia civilización. Personas a las que hay que cuidar y ayudar con nuestros poderes para poder avanzar, realizar nuevos descubrimientos y superar una a una diferentes eras. Desde dos humanos trogloditas hasta toda una ciudad avanzada capaz de valerse más o menos por sí­ misma. Y es que el dedo divino del jugador, siempre estará presente.

godus android

Un juego que deja de lado la acción y la habilidad, centrándose en la estrategia y en planear los próximos movimientos para conseguir avanzar y ampliar la influencia del jugador por el mapeado. Basta con utilizar un dedo para esculpir el terreno del juego, deslizándolo hacia el agua para ampliar las capas y conseguir terreno donde construir más casas para ampliar la población, construir caminos para comunicar zonas o descubrir tesoros enterrados. Pero no sólo eso, también debe destruir piedras y controlar elementos para ofrecer más posibilidades a la civilización. Eso sí­, todos estos poderes se consiguen paso a paso, desbloqueando diferentes tarjetas y consiguiendo pegatinas en cofres repartidos por todo el mundo. Algo que hará que las horas de diversión del juego se alarguen.

Uno de los puntos que más llaman la atención en Godus es su apartado visual. Y es que, aunque puede mostrar toda clase de detalles como la refracción y olas del agua, así­ como la sombra que proyectan edificios, árboles y personas, su base es de lo más sencilla. Todos los elementos son tridimensionales pero formados por figuras geométricas básicas, aunque con animación y efectos. Algo que lo dota de un carácter propio y muy original.

Un juego que resulta adictivo por la posibilidad de seguir creciendo y evolucionando. Pasando por diferentes etapas de la civilización, construyendo barcos para seguir explorando y logrando nuevas metas y éxitos en el devenir del tiempo. Todo ello sin perder de vista los poderes y la influencia del jugador. Un recurso limitado por la fe que le procesan sus seguidores y que también hay que recoger en el juego.

En definitiva, un tí­tulo de estrategia con la firma Molyneux, trayendo a la plataforma Android mecánicas de juegos vistos en PC. Pero lo mejor es que Godus se puede jugar gratis. Está disponible en Google Play. Eso sí­, con compras integradas para poder adquirir cartas y mejoras más rápidamente.