godus

Cada vez más desarrolladores de videojuegos para ordenador y videoconsolas acaban produciendo tí­tulos para smartphones y tabletas. Y es que, a pesar de lo que muchos jugones desearí­an, el mercado móvil está en auge también en el ámbito de los juegos. Es por ello quizá que el mismí­simo Peter Molyneux ha decidido lanzar su último tí­tulo para iOS. Un esperado juego de simulación en el que ser un dios todopoderoso para gestionar pueblos con más o menos libre albedrí­o

Godus, que es el nombre del tí­tulo, surgió inicialmente de una campaña de crowdfounding o financiación colectiva, donde muchos usuarios guiados por la fama de Molyneux decidieron apoyarlo económicamente desde un inicio a través de Kickstarter. Ahora, todos los usuarios de iPhone y iPad pueden disfrutar de este tí­tulo gratis y conocer el poder de un dios en la punta de su dedo. Un juego de gestión y simulación que propone gobernar desde los cielos un vasto territorio con población de lo más inquieta.

godus

Así­, el jugador toma el papel del creador para poder dominar los elementos. Concretamente, y desde un inicio, las diferentes capas de terreno del mapa en el que se comienza a jugar. De esta forma, sólo hay que utilizar un dedo para allanar una zona y conseguir que los primeros humanos puedan establecerse en un buen terreno para florecer como población. Con ello, realizando diferentes tareas de gestión relacionadas con la transformación del entorno es posible facilitarles la experiencia y que prosperen, viendo cómo evolucionan su casas, sus trabajos y crecen como pueblo.

Este es el planteamiento de Godus, pero las posibilidades son casi infinitas. Y es que, como tí­tulo firmado por Molyneux, existe casi total libertad para realizar todo aquello que se quiera, sin que la moral sea un problema. De tal forma es posible ser un dios bondadoso que realice milagros para hacer prosperar a su pueblo y remodelar el entorno para facilitar su expansión, o ser un dios destructivo y poner todo en contra para experimentar con estos simpáticos aldeanos. Cuestiones que tienen su repercusión en la historia y evolución del juego.

http://youtu.be/8XyQOA4UvrE

Eso sí­, el dios al que encarna el jugador no es completamente todopoderoso. Para aumentar sus poderes y posibilidades es necesario cumplir misiones y ampliar la población. Esto permite generar puntos de fe para desbloquear y poder utilizar nuevos poderes. Así­, la historia se va desarrollando, haciendo evolucionar poco a poco la civilización desde la edad de piedra hasta etapas mucho más modernas. Claro está que, si no se tiene suficiente paciencia para ir realizando las tareas poco a poco, existen compras integradas con las que dar un empujón a la civilización, desbloquear más poderes, etc.

En definitiva, un tí­tulo divertido que ofrece muchas horas de entretenimiento gracias a su desarrollo. Además, hay que mencionar el aspecto visual del mismo, que sorprende por lo sencillo y atractivo. Todo capeado y con una simplicidad que invita a jugar con el entorno. Pero lo mejor es que Godus se puede descargar gratis a través de App Store. Próximamente se espera también su llegada a Android, aunque sin fecha definida aún.