Escribir a mano no tiene porqué ser una práctica del pasado. Y es que la tecnología actual permite rememorar la escritura tal y como se hacía sobre el papel, pero añadiendo importantes mejoras capaces de transformar un mismo lápiz en brocha, pincel, herramienta de edición, tijeras e incluso ceras de colores. Claro que para ello es necesario contar con una aplicación potente especialmente diseñada para todas estas misiones como es S Note, además de un terminal capaz de llevarlas a cabo, en este caso el Samsung Galaxy Note 4 y su polivalente lápiz conocido como S Pen.
Así, cuando se une la potencia de un terminal híbrido entre tableta y smarphone y las posibilidades de una herramienta como S Note, sólo la creatividad del usuario es el límite. Y es que se trata de una aplicación precargada en este terminal y disponible para otros usuarios de la familia Galaxy Note con la que tomar notas es sólo uno de los pasos que ofrece. Una herramienta destinada a almacenar toda clase de apuntes, ya sea en forma de texto, un dibujo, una imagen o incluso un sonido. Todo tiene cabida entre las páginas de sus cuadernos.
En S Note el usuario tiene a su disposición la posibilidad de crear diferentes cuadernos de notas para organizar sus contenidos a placer, todo ello eligiendo portada y estilo para diferenciarlos visualmente unos de otros más allá del título. Dentro, es posible elegir toda clase de formatos de hojas para recoger la información que sea necesaria. Ya sea una hoja completamente en blanco para escribir o dibujar sobre ella, con líneas para guiar la escritura, de cuadrícula para crear tablas o incluso con estampados y diferentes dibujos y colores.
La personalización no sólo llega al aspecto de las notas, también las herramientas de las que dispone el usuario en S Note para aprovechar el lápiz S Pen son dignas de mención. Y es que dentro de la nota es posible simular escribir con estilográfica, portaminas, rotulador, lápiz o incluso pincel. Todo ello escogiendo siempre el grosor, el color del trazo e incluso otros valores como su transparencia. Detalles que permiten escribir, crear todo tipo de dibujos, bocetos o esquemas. Y aún hay más.
http://youtu.be/dAr_m7GQhpE
S Note es una aplicación que va más allá de lo meramente práctico, pudiendo ser utilizada como una herramienta de productividad en la que trabajar con documentos, presentaciones o retocar imágenes. Y es que cuenta con detalles como poder dibujar formas para crear cuadros y esquemas, transcribir el texto escrito a mano a mecanografiado de forma automática o incluso editar imágenes recortando secciones, pegando, superponiendo, etc. Todo ello con la posibilidad de exportar el trabajo final en formato de documento PDF o en una imagen para compartirlos por redes sociales, enviarlos por correo, etc.
En definitiva, la aplicación estrella para todo aquél usuario del Galaxy Note 4 que quiera sacar provecho extra a sus notas. Y es que el S Pen también aporta sus propias funcionalidades gracias a su puntero de presión, que permite dibujar trazos realistas según la fuerza con la que se marquen, o utilizar su botón para recortar y saltar rápidamente entre la función lápiz y la de goma.