WhatsApp escribiendo grupos

La aplicación de mensajerí­a instantánea WhatsApp parece haber cogido carrerilla en esto de las actualizaciones. Y es que, tras un tiempo en el que apenas han existido novedades siempre a la espera de la función de llamadas a través de Internet, parece que desde hace unas semanas comienza a verse todo ese trabajo en el que han estado invirtiendo. Eso sí­, las novedades se están tomando su tiempo para llegar, ya que aún están en fase de pruebas, pero a un paso de ser catadas por el público general.

Y es que se han descubierto nuevos añadidos en la última versión beta de WhatsApp para la plataforma Android. Una versión en la que se introducen estos cambios y se distribuye a un número no tan amplio de personas para evitar que, si existe algún fallo, se generalice a todos los usuarios. Una versión que, por otra parte, nos da pistas de lo que está por llegar, que en esta ocasión tienen que ver con los chats grupales y el problemático doble check azul.

Así­, los usuarios que descarguen esta versión beta de WhatsApp se encuentran con una interesante y esperada función que permite desactivar efectivamente el doble check azul. Ese indicador que muestra que el mensaje ha sido leí­do por el remitente sin ningún tipo de duda. Claro que, al desactivarlo desde el menú Ajustes, dentro de Privacidad, él o ella ya no podrá ver el doble check azul para con los demás contactos. Un ejercicio de igualdad para proteger la privacidad de todos los usuarios de esta herramienta de mensajerí­a.

whatsapp escribiendo grupo

Pero, aparte de este detalle ya conocido de la versión beta, se han descubierto otros de lo más interesantes. Y es que WhatsApp quiere llevar a los chats grupales las mismas caracterí­sticas de las conversaciones individuales. Detalles como el estado Escribiendo o Grabando audio que se muestra justo en la parte superior de la ventana, bajo el nombre del grupo, y que permite con un solo golpe de vista saber si esa conversación va a tener movimiento, y quién lo está escribiendo.

Y es que esta señal, que ya luce por si misma debido a su color verde, ya es toda una ayuda para saber si la otra persona está escribiendo o creando un mensaje. Un indicador que no tení­a excusa para no aparecer también en los chats en grupo, ofreciendo un detalle e información útil a la hora de esperar una respuesta o mensaje rápido.

whatsapp escribiendo grupo

Junto a ello, los usuarios tanto de la versión beta como de la aplicación oficial de WhatsApp han empezado a percatarse de la aparición del doble check azul también en los chats en grupo. Un detalle que ya se esperaba desde que hace un par de meses esta caracterí­stica comenzase a ser probada sin previo aviso. Por tanto, una novedad que podrí­a llegar en cualquier momento mediante los servidores de la aplicación o, quizá, con la próxima actualización oficial de la aplicación.

En definitiva, detalles prácticos para asegurar el funcionamiento de la aplicación de mensajerí­a, evitando problemas de entendimiento o comunicación. Claro que aún no se sabe a ciencia cierta si todas estas novedades llegarán a la versión final, ya que la beta es una versión aún en fase de pruebas. Eso sí­, se puede descargar y comprobar bajo la responsabilidad de cada uno. Es gratis y está disponible en la página web de WhatsApp para Android.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp