picapiedras

Era un paso lógico después de que Los Simpsons y Padre de Familia contasen con sus propios juegos para móviles. Y es que los famosos y también televisivos Picapiedra tení­an que disponer de su propia aplicación para disfrutar de un universo loco que mezcla la tecnologí­a y comodidades de los años 50 pero con los recursos de la edad de piedra. Un tí­tulo que sigue las lí­neas de los juegos de estrategia y construcción para recuperar y diseñar una versión propia de Piedradura, la ciudad natal de estos personajes.

Se trata de un tí­tulo de gestión que pone al jugador a los mandos de Piedradura, una ciudad de la época de piedra moderna que ha sido recientemente destruida por una lluvia de meteoritos. Bajo esta burda excusa el jugador empieza desde cero a diseñar la ciudad a su gusto, aunque con escasos recursos. Y es que es necesario realizar toda clase de misiones para desbloquear nuevos edificios que ofrezcan a su vez más recursos y actividades para los habitantes de la ciudad, siempre disponiéndolos en el lugar que mejor le parezca al jugador.

Los Picapiedra, construye la ciudad de Piedradura con este juego para móviles 1

Pero aquí­ no acaba la jugabilidad de este tí­tulo. Y es que Los Picapiedra: Piedradura dan un giro de tuerca a lo visto en este tipo de juegos y también permiten una gestión mucho más profunda de la casa de Los Picapiedra. Un entorno que también es completamente personalizable, y donde poder realizar toda clase de tareas con los personajes principales de esta familia y de los Marmol: Vilma, Pedro, Pablo, Betty, Bam Bam y otros muchos más que se van desbloqueando según se avance en la historia del juego y se realicen diferentes tareas.

Con ello, el usuario puede adquirir elementos de decoración y los divertidos cacharrosaurios. Electrodomésticos en forma de dinosaurios que cuentan con animaciones y pueden producir beneficios y recursos si se les asigna un trabajo. Y es que, cuantos más objetos, más posibilidades tendrán los personajes de esta familia para realizar divertidas acciones. Algo que mezcla la jugabilidad ya clásica de estos tí­tulos como el de Los Simpsons, con otros también conocidos como los famosos Sims.

Eso sí­, reconstruir Piedradura no se hace en dos dí­as. Para ello es necesario monedas de piedra, tiempo y mucha paciencia. Y es que, como en todos estos tí­tulos, es necesario llevar a cabo toda clase de tareas y misiones que implican una inversión notable de tiempo y recursos para lograr desbloquear nuevos edificios, objetos coleccionables o incluso nuevos personajes. Algo que puede cansar a los jugones que busquen la acción más directa, pero que consigue atrapar a aquellos que aprecian la estrategia y que gustan de ordenar y personalizar todo a su antojo.

En definitiva, un nuevo tí­tulo que gustará a los antiguos fans de esta alocada familia, y que mantiene su humor y las caracterí­sticas que tanto llamaron la atención a los seguidores de estos dibujos. Los Picapiedra: Piedradura ya está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. Se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.