google messenger

Durante las últimas horas Google no sólo ha lanzado actualizaciones de algunos de sus servicios y aplicaciones, como es habitual a estas alturas de la semana, también ha sorprendido con el lanzamiento de otra aplicación de mensajerí­a. Y es que, por si Hangouts no era suficiente, ahora llega Google Messenger. Una herramienta que se centra en la mensajerí­a clásica SMS y MMS, dejando de lado los mensajes instantáneos y gratuitos a través de Internet.

Google Messenger llega para saturar aún más, si cabe, el mercado de las aplicaciones de mensajerí­a. Sin embargo, lo hace en una vertiente muy diferente, ya que hay que entender que es la aplicación predeterminada de los dispositivos con Android 5.0 Lollipop. Una herramienta sólo para terminales Android que se centra en los mensajes clásicos. Algo que la diferencia de su prima-hermana Hangouts, que es multiplataforma y permite videollamadas así­ como mensajes instantáneos gratuitos a través de Internet, y de otras aplicaciones como WhatsApp.

google messenger

Su uso está basado en la mensajerí­a de los SMS, los antiguos mensajes de texto facturados por las operadoras móviles, así­ como su versión más audiovisual, los MMS. De esta forma es necesario contar con números de teléfono con los de contactar por esta ví­a, permitiendo enviar y recibir mensajes con cualquier persona del mundo, posea o no un smartphone. Algo que hace muy interesante la aplicación para los mercados en emergentes donde este tipo de mensajes aún son utilizados asiduamente.

Cabe destacar su diseño que, como no podí­a ser de otra forma, respeta las lí­neas de lo marcado por Material Design. El estilo que Google ha implantado para la versión Lollipop de Android. Con ello, Google Messenger presenta sencillez un gran colorido. Todo ello repleto de animaciones al saltar de un menú a otro, moviéndose todo con fluidez. Un diseño muy limpio y claro que permite una experiencia de uso muy similar a la de WhatsApp.

google messenger

Y es que Google Messenger guarda varios ases debajo de la manga. Por un lado la posibilidad de crear conversaciones individuales o grupales para enviar un SMS o MMS a varias personas. Por otro, la ampliación de capacidades de los MMS. Así­, no sólo se puede enviar una foto a través de esta plataforma, también da soporte a ví­deos y grabaciones de audio. Contenidos que se pueden captar a través de la propia aplicación antes de ser enviados. Aparte, también permite el enví­o de texto a color e incluso la introducción de emoticonos Emoji. Por lo que el dinamismo está asegurado a través de sus chats.

En definitiva, una herramienta de mensajerí­a que sorprende por mostrarse de forma independiente a través de Google Play. Claro que es una tendencia ya para Google, permitiendo llevar esta herramienta a más usuarios de dispositivos Android (en este caso con Android 4.1 o superior) y lanzar actualizaciones con mejoras que no estén ligadas a actualizar todo el sistema operativo. Además se puede descargar completamente gratis y cuenta con caracterí­sticas extra como el bloqueo de números de teléfono.