facebook messenger 500 millones de usuarios

Aunque el mercado de las aplicaciones de mensajerí­a está cada dí­a más copado con nuevas y sorprendentes alternativas, las grandes opciones siguen luchando por mantener su puesto y evitar recortar distancias entre ellas. Y es que la batalla por seguir siendo la herramienta de comunicación más utilizada no ha acabado, siendo demasiado tentador para conseguir un gran negocio tras ver la tracción en número de usuarios que han conseguido estas aplicaciones. Algo que Facebook sabe muy bien después de haber adquirido WhatsApp por una ingente cantidad de dinero (22 mil millones de dólares) y haber trabajado en la mejora de su propia app Facebook Messenger. Una herramienta que está de celebración al haber logrado nada menos que 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Así­ lo ha anunciado la propia compañí­a Facebook en su blog oficial, confirmando esta generosa cifra de usuarios activos al mes. Lo que supone una diferencia de sólo 100 millones de usuarios respecto a la última cifra conocida de WhatsApp, que ya superaba los 600 millones de usuarios hace tan sólo un par de meses. Pero donde de verdad toma relevancia el medio mil millón de usuarios de Facebook Messenger es comparándolo con su cifra del pasado mes de abril, cuando sólo eran 200 millones de usuarios activos. Un más que potente crecimiento que demuestra la importancia de la mensajerí­a y las relaciones sociales.

Claro que, no hay que perder de vista la intencionalidad de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, por hacer que los usuarios de esta red social utilizasen su aplicación de mensajerí­a. Y es que, desde hacer un par de meses, es obligatorio descargar esta herramienta si se quiere enviar y recibir mensajes con contactos de la red social. Una obligatoriedad que, en recientes declaraciones, ha confirmado que se trataba de una mera estrategia para poder separar funcionalidades en diferentes aplicaciones y centrar cada una de estas en un objetivo concreto y sencillo, en vez de reunir todas las funciones en la aplicación de la red social.

facebook messenger 500 millones usuarios

Por el momento, Facebook Messenger seguirá creciendo y buscando nuevas metas. Y es que Zuckerberg ya ha confirmado su intención de integrar en este servicio el de los pagos y transferencias de dinero a través de Internet. Un punto cada vez más compartido por las grandes compañí­as de tecnologí­a que ven en los pagos móviles un negocio en el futuro más próximo. Claro que por ahora es sólo un proyecto en desarrollo y en el que esperan colaborar con otras compañí­as, según ha declarado el CEO de Facebook.

Así­, Zuckerberg mantiene su idea de crecimiento para las aplicaciones independientes de Facebook, buscando conseguir el mayor número de usuarios posible antes de hacer que el servicio o la herramienta sea rentable. Y es que, para él, una aplicación necesita una tracción de mil millones de usuarios para que de verdad llame la atención como negocio, siendo tal cifra el punto de inflexión para comenzar a buscar un modelo de negocio o monetización que se ajuste al servicio. ¿Pasará con Facebook Messenger cuando consiga otro medio mil millón de usuarios?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...