WhatsApp desactivar doble check azul

Tras el revuelo montado por la nueva función de la aplicación de mensajerí­a WhatsApp, los usuarios más celosos de su privacidad podrán respirar tranquilos en breve. Y es que en WhatsApp estarí­an preparando la opción para poder desactivar de forma efectiva el carismático y, a la vez odiado, doble check azul. Todo ello sin utilizar trucos como el modo avión para leer los mensajes y no dejar la susodicha marca de haber pasado por la conversación o chat.

Al menos eso es lo que se desprende del mensaje encontrado en su sistema de traducción oficial. Una herramienta donde los usuarios pueden ayudar, voluntariamente, a traducir las funciones, mensajes y otras herramientas de WhatsApp para que lleguen en la lengua materna de los diferentes paí­ses. Un sistema donde se traducen las funciones que están por llegar y que ya han desvelado en varias ocasiones algunos de los puntos y claves de las nuevas caracterí­sticas.

WhatsApp desactivar doble check azul

Algo que se vuelve a desvelar con el doble check azul. Y es que ha aparecido una nueva frase en este sistema de traducción que hace referencia a una función que están desarrollando. La frase dice así­: Si desactivas las confirmaciones de lectura, no podrás ver las notificaciones de lectura de otras personas. Una sentencia que no sólo confirma la nueva función en la que está trabajando WhatsApp, sino que, además, ofrece un interesante detalle de cómo funcionará.

Y es que, atendiendo a dicha frase, se puede dilucidar que WhatsApp incluirá próximamente la posibilidad de desactivar este doble chek azul o acuse de recibo. Claro que, al hacerlo, el usuario perderá la habilidad de ver el doble check azul al hablar con otros usuarios. Un movimiento justo para evitar el abuso de esta caracterí­stica y cotillear a qué hora han sido leí­dos los mensajes enviados a otros contactos sin que ellos puedan hacer lo mismo.

WhatsApp desactivar doble check azul

Una caracterí­stica que, si atendemos a la frase de traducción, funcionarí­a igual que la opción Ultima conexión. Información que ofrece la hora de última conexión en lí­nea de un usuario y que puede ser desactivada para que sólo sea vista por los contactos o que desaparezca para que nadie sepa a qué hora miró WhatsApp por última vez. Claro que, al hacerlo, también se ocultan las últimas conexiones del resto de los usuarios para mantener el karma o equilibrio del sistema.

Por el momento sólo es una suposición ya que, ni la versión beta o de pruebas ni WhatApp han confirmado la posibilidad de desactivar el doble check azul aún. Sin embargo, tras las quejas de los usuarios, y por lo que se puede ver en su sistema de traducción, es más que probable que se pueda desactivar cómodamente y a placer en breve. Claro que, para ello, habrá que esperar a una próxima actualización, sin que exista confirmación oficial ni fecha para esperar a su llegada. Por tanto, sólo cabe esperar para aquellos que estén sufriendo por que sus contactos sepan exactamente cuándo han leí­do los mensajes que le han enviado.