whatsapp botones llamadas

La aplicación de mensajerí­a más extendida y utilizada en las plataformas móviles sigue dando de qué hablar. Y es que, en una semana donde ha activado el polémico doble check azul, también han sido descubiertas más pistas de su próxima función de llamadas a través de Internet. Una esperada caracterí­stica que ya ha sido aplazada hasta principios de 2015, pero de la que se siguen conociendo más detalles con el paso del tiempo y las inquietudes de los usuarios más cotillas.

Así­, desde hace algunos dí­as varios usuarios han escudriñado las últimas versiones de WhatsApp en busca de algún rastro que deje ver en lo que están trabajando en el ámbito de las llamadas. Los descubrimientos no han tardado en llegar a los medios, a pesar de ser poco relevantes. Y es que, por el momento sólo se han topado con los iconos que presuntamente servirí­an para controlar las llamadas y sus diferentes opciones. Algo que, por otra parte, confirma el rumbo de esta funcionalidad.

whatsapp botones llamadas

Estos iconos muestran que las llamadas a través de WhatsApp funcionarán como las llamadas telefónicas al uso. Y es que existen iconos para iniciar una llamada y también para colgar. Además, se han descubierto dentro del código de estas últimas versiones de WhatsApp otros iconos que dejarí­an el reflejo de una llamada perdida a través de este servicio mediante una notificación. Pero hay más. Las clásicas flechas utilizadas en los registros de llamadas también pasarí­an a formar parte de esta función en WhatsApp, pudiendo ver una flecha ascendente verde para las llamadas realizadas, descendente azul (el mismo tono que el doble check azul) para las llamadas recibidas, y una tercera flecha descendente en color rojo para las llamadas perdidas o que no se han contestado.

Junto a ello, el medio danés DroidApp ha publicado otros hallazgos como la parte del código (las tripas de la aplicación) donde se descubre el funcionamiento y la ubicación de estos iconos, así­ como un nuevo sonido en la galerí­a de WhatsApp. Se tratarí­a del tono de marcar o de finalización de llamada, que ya se encontrarí­a en la aplicación actual, pero sin poder darlo uso (apenas un segundo de sonido). También han publicado una captura de pantalla para ver el aspecto del menú durante la llamada. Una información que, por otra parte, ya se conocí­a desde hace algún tiempo, existiendo ya una pantalla de llamada para Android y otra para iPhone.

whatsapp botones llamadas

Todo esto demuestra que el trabajo de WhatsApp sigue adelante. Y es que, a pesar de haber retrasado el lanzamiento de las llamadas a principios de 2015, la decisión parece tomada. Eso sí­, según las últimas informaciones y declaraciones del responsable de WhatsApp, Jan Koum, estarí­an topándose con no pocos problemas técnicos a la hora de implementar esta nueva función en la aplicación para toda la variedad de smartphones en los que opera. Cuestiones que han provocado el retraso de esta función, que se esperaba para el verano que ya ha pasado. Habrá que permanecer a la espera pues, ante más novedades o la definitiva llegada de las llamadas a WhatsApp.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp