whatsapp doble check azul grupos

La nueva función de WhatsApp está creando polémica entre los usuarios de la aplicación de mensajerí­a. Y es que, saber efectivamente cuándo un contacto ha leí­do el mensaje enviado puede dar lugar a toda clase de situaciones y malentendidos. Eso sí­, no deja de ser una herramienta muy útil en la comunicación, sabiendo en todo momento si el sistema funciona y si la otra persona ha visto la información. Algo que WhatsApp ya aplica a las conversaciones individuales en Android, iPhone y Windows Phone. Pero también existe una forma para verlo en los chats en grupo.

Y es que, junto al ya famoso doble check azul, WhatsApp ha implementado todo un sistema de información sobre los mensajes que se enví­an. Así­, es posible conocer datos como su hora de entrega, cuando ha sido recibido en el terminal del interlocutor, pero también la hora y momento en el que ha sido leí­do concretamente. Algo que no sólo se aplica a los chats individuales. Por tanto, es una buena herramienta para las multitudinarias conversaciones grupales a la hora de dar por hecho que todo el mundo conoce tal o cual información enviada. Pero ¿cómo comprobarlo?

whatsapp doble check azul grupos

El sistema es muy sencillo. Tan sólo hay que señalar el mensaje que se quiere comprobar que ha sido leí­do por los diferentes interlocutores de un chat en grupo. Y es que, en estas conversaciones, el doble check azul aún no aparece para mostrar ese dato. Al marcarlo con una pulsación larga, en la parte superior de la pantalla, aparece un nuevo icono al lado de la opción Borrar. Se trata de la i de información. Un nuevo menú que detalla los datos de enví­o de dicho mensaje enviado.

Dentro de esta pantalla se muestra, de forma detallada, tanto el mensaje que se está analizando, como el grupo de interlocutores del chat grupal. Lo curioso es que este grupo de contactos aparece dividido en dos secciones, por una parte aquellos que han recibido el mensaje, mostrando su información de perfil para no equivocarlos, y otro grupo con los contactos que sí­ han leí­do el mensaje. En este segundo caso, y para cerciorarse, sí­ que aparece el icono del doble check azul.

whatsapp doble check azul grupos

También es interesante que no sólo se muestra quién ha leí­do de verdad el mensaje, sino cuándo lo ha hecho. Así­, en esta misma pantalla, y al lado de cada contacto, es posible ver la hora concreta a la que recibió o leyó el mensaje. Y aún más, ya que WhatsApp hace el cálculo para el usuario mostrando hace cuánto tiempo ha pasado de ese momento. Todo ello para comodidad del usuario.

De esta forma, ya no habrá lugar a errores y dudas acerca de si alguien no ha visto una información de un chat grupal. Regalos para los que hay que aportar dinero, cenas de amigos de las que uno no se puede escaquear, responsabilidades familiares que se transmiten a través de WhatsApp”¦ El problema es que, precisamente en los grupos, cuando existe una gran cantidad de mensajes compartidos, es posible que los usuarios más despistados atiendan sólo a los más recientes, perdiendo información de interés que WhatsApp marcará con su nuevo doble check azul como leí­do.

[youtube]http://youtu.be/Ps4i0OeKKds[/youtube]

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp