tutorial soda saga

Los fanáticos de los juegos casuales como Candy Crush Saga que hayan llegado al final de la aventura, ya no tienen por qué esperar para seguir destruyendo caramelos y acabando con las horas muertas. Y es que, desde hace algún tiempo, King.com ha publicado para móviles la secuela de este exitoso tí­tulo. Se llama Candy Crush Soda Saga, e incluye interesantes y adictivas nuevas mecánicas para seguir disfrutando de uno de los juegos más exitosos en cuanto a número de usuarios y nivel de ingresos que se ha visto en las plataformas móviles.

En Candy Crush Soda Saga la simpática muñequita de papel llamada Tiffi sigue siendo la protagonista. Sin embargo, rivaliza con otros muchos elementos más que son los que de verdad llaman la atención del jugador. Cuestiones como el refresco o soda, los ositos de gominola, los sabrosos cupcakes y las pulseras de caramelo, entre otras muchas y dulces cuestiones más. Elementos que plantean nuevos retos para dar un giro de tuerca a la ya clásica mecánica de juntar tres caramelos del mismo tipo.

tutorial soda saga

Lo primero que hay que tener en cuenta en esta secuela es la soda. Ese lí­quido dulce que inunda cada nivel y que permite hacer flotar algunos elementos como los ositos de gominola. Pues bien, es posible controlar el nivel de esta soda explotando barriles y botellas, otro de los nuevos elementos de este tí­tulo. Así­, al juntar caramelos con estos elementos del mismo color, se consigue hacer explotar el recipiente y hacer subir el nivel. Un punto muy útil para elevar a los mencionados ositos, ya que un tipo de nivel nos exige alcanzar cierta altura con ellos. Por tanto, siempre es preferible mantener un alto nivel de soda, dejando margen después a destruir caramelos y mover elementos.

Tampoco hay que perder de vista otros dulces pero endemoniados elementos de esta secuela como son los cupcakes, el hielo, el regaliz o el chocolate. Y es que se trata de estorbos que impedirán al jugador realizar sus movimientos para lograr alcanzar la misión de cada nivel. Por ello, conviene centrarse desde un inicio en eliminarlos del tablero para lograr más margen sin gastar demasiados movimientos.

tutorial soda saga

Aparte, y como ya sucedí­a en Candy Crush Saga, los potenciadores y caramelos especiales son la mejor arma de la que dispone el jugador. En este caso se trata de las mencionadas botellas de soda, pero también de los clásicos caramelos rayados y de los nuevos peces de gominola. Elementos que permiten eliminar un gran número de caramelos de una sola vez si se consigue un encadenamiento. Aunque lo realmente devastador es conseguir aunar fuerzas entre unos y otros potenciadores, logrando cambiar el juego a favor del jugador si se combinan.

Con estos consejos en mente sólo queda disfrutar de esta secuela. Eso sí­, siempre centrándose en la misión de cada nivel, y es que el número de movimientos es limitado como para experimentar. Una de las dificultades que tanto han desesperado y gustado al mismo tiempo a aquellos que ya se engancharon a Candy Crush Saga.

Esta secuela, Candy Crush Soda Saga, ya se encuentra disponible para terminales Android e iOS, además de una versión a través de la red social Facebook para ordenadores. Se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store. Eso sí­, como su predecesor, cuenta con compras integradas para adquirir más potenciadores y elementos que ayuden a superar los niveles más difí­ciles, así­ como vidas para seguir intentándolo una y otra vez.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.