correos ecard filtros

La empresa Correos cuenta con una buena variedad de servicios postales y de enví­o. Entre ellos, y aunque no es uno de los más conocidos, destaca el enví­o de postales Correos eCard. Una herramienta disponible desde el año pasado con la que el usuario puede tomar una foto desde su smartphones y transformarla en una postal fí­sica para enviarla a cualquier dirección del mundo por un precio bastante económico. Todo ello desde el móvil y de forma sencilla. Una herramienta que ha sido revisada y reconstruida con importantes novedades.

Así­, Correos eCard permite utilizar la aplicación para tomar nuevas fotografí­as al instante y captar un momento especial que se quiera compartir a través de una postal fí­sica. Algo especialmente pensado para momentos como Navidad, o eventos especiales que merezcan la pena mantener en este formato clásico. Además, también es posible escoger entre cualquiera de las fotografí­as ya almacenadas previamente en la galerí­a, multiplicando sus posibilidades y no limitándose a un momento concreto.

correos ecard filtros

Las novedades de esta nueva versión de Correos eCard llegan justo en el punto posterior a elegir la imagen que formará la postal. Y es que ahora cuenta con herramientas de edición muy útiles que permiten retocar el tamaño y encuadre de la imagen. De esta forma es posible recortar la foto para centrar la vista en el punto que interese. Además ahora también se pueden voltear y rotar para adecuarla a los diferentes formatos y plantillas que esta aplicación propone, no limitándose únicamente al formato apaisado clásico.

Y aún hay más novedades. En esta revisión de Correos eCard también se han incluido efectos. Una caracterí­stica similar a los filtros de la conocida aplicación Instagram para cambiar el aspecto de la imagen. Una opción un tanto limitada por el momento, encontrando sólo la posibilidad de transformar la imagen en una fotografí­a en blanco y negro, en tono sepia, lograr una fuerte luminosidad o incluso jugar con el efecto desenfoque. Eso sí­, sus responsables aseguran que estas posibilidades se ampliarán en el futuro.

correos ecard filtros

Con todo ello, sólo queda escoger el mensaje que se imprimirá en el dorso de la postal, elegir si llegará con sobre o no, y realizar el enví­o a la dirección deseada. El coste de estas postales personalizadas van desde 1,50 euros para enví­os dentro de España, hasta los 2,75 euros para los paí­ses más alejados, encontrando otros precios intermedios dependiendo de la zona. A ello hay que sumar 0,35 euros si se elige la opción con sobre. El pago de este servicio se puede realizar mediante una cuenta PayPal, facilitando el proceso, o adquiriendo monedas mediante dinero real para utilizar en esta aplicación. Monedas que también sirven para adquirir nuevos efectos y filtros.

En definitiva, una renovada herramienta útil para eventos y situaciones especiales que merezcan la pena ser retratadas y compartidas mediante una clásica postal. Un elemento que ya no es tan clásico al depender de toda clase de herramientas de edición para que la imagen luzca como nunca. Todo ello a través de una aplicación gratuita que está disponible para Android y iPhone, y que también lo estará próximamente para iPad. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. Además, no hay que perder de vista que el primer enví­o de una postal con Correos eCard es completamente gratis.