correos ecard

En esta época de viajes y vacaciones, lo más tí­pico es enviar una postal del lugar que hemos visitado para hacer saber que nos acordamos de los seres más queridos. Sin embargo, es algo que puede resultar demasiado clásico. Para crear y enviar nuestras propias postales podemos utilizar una aplicación oficial de la Correos, llamada Correos eCard. De esta manera, y sólo con una foto, podemos mandar postales personalizadas a todo color con dimensiones de 100 x 150 mm desde nuestro smartphone o tableta.

Se trata de una aplicación sencillí­sima que sólo requiere de varios pasos para poder enviar una postal. Su apartado visual es correcto, representado mediante el caracterí­stico color amarillo de Correos, y con pocos menús, evitando que el usuario se pueda perder. Además se trata de un servicio universal, haciendo llegar nuestras postales a cualquier parte del mundo. Todo ello contando sólo con una conexión a Internet y una tarjeta de crédito o una cuenta en el servicio PayPal para pagar a través de Internet.

correos ecard

Nada más iniciar la aplicación por primera vez nos encontramos con las condiciones de uso, que informan del funcionamiento y que hay que aceptar para poder utilizar la aplicación. Además, también se muestran los diferentes precios según el destino. Así­ vemos que cuando enviemos una postal dentro de la pení­nsula, tanto la impresión como el enví­o, nos costarí­a 1,50 euros. Por su parte, el resto del continente europeo y la isla de Groenlandia supone un desembolso de 2,50. Finalmente, el resto de paí­ses supone un coste de 2,75 euros por cada postal.

A partir de este punto sólo queda personalizar nuestras postales. Para ello sólo hay que pulsar en la opción Crear postal, donde tenemos dos opciones. Una es elegir una fotografí­a ya tomada y almacenada en la galerí­a, para lo que habrí­a que pulsar sobre Seleccionar una foto. La otra opción es inmortalizar ese mismo instante tomando una captura desde el botón Nueva foto. Tras esto el proceso es igual para ambos caminos, pasando a una pantalla donde podemos configurar varios aspectos de la postal antes de enviarla.

correos ecard

Así­, podemos cambiar el encuadre de la imagen haciendo zoom con el gesto de pellizco sobre algún punto, rotar la imagen 90 grados o mover la imagen deslizando el dedo. Una vez acabada la parte visible, pasamos a rellenar la postal con el botón de la parte inferior de la pantalla. Con ello podemos redactar un mensaje para el destinatario, permitiéndonos escoger el tipo y tamaño de letra. Tras completar el apartado de dirección sólo queda pulsar el botón Enviar para confirmar los datos y realizar el pago de la postal insertando nuestro número de tarjeta de crédito o realizando el pago a través del sistema PayPal.

En definitiva, un sistema fiable y mucho más personal para enviar postales de nuestras vacaciones o de otra celebración. Si bien, se echa en falta la posibilidad de aplicar efectos al estilo Instagram, para poder retocar las imágenes y que luzcan más profesionales. Aunque siempre es posible escoger una imagen ya retocada para enviar a través de este servicio. La aplicación Correos eCard está desarrollada para dispositivos Android, iPhone y iPad. Y se puede descargar gratis desde Google Play y App Store.