La espera ante la llegada de la función de llamadas para WhatsApp sigue alargándose mes tras mes. Una característica que sus responsables ya anunciaron a principios de año, en el evento de la Mobile World Congress celebrado en Barcelona, concretando una fecha próxima al verano para su llegada a las diferentes plataformas móviles. Algo que finalmente no se ha producido, aunque han sido muchos los rumores y filtraciones acerca de esta esperada característica que podría revolucionar el uso de WhatsApp y de los smartphones.
Ahora se ofrece una nueva fecha de llegada, y lo bueno es que esta información llega de la boca del propio Jan Koum, CEO (director ejecutivo) de WhatsApp. De esta forma, la nueva fecha de llegada para las llamadas a WhatsApp se aplazaría al primer trimestre del año 2015, sin especificar aún momento algo más concreto. Así lo ha hecho saber al medio Re/Code, aprovechando un evento que ha tenido lugar durante esta misma semana para hablar de la tecnología y los mercados móviles.
Según parece, los ingenieros de WhatsApp se están topando con algunos problemas a la hora de desarrollar la funcionalidad de llamadas a través de su servicio de mensajería. Cuestiones técnicas como no poder acceder a los diferentes micrófonos de algunos terminales para implementar su tecnología de cancelación de ruido ambiental, lo que produce un sonido mucho más nítido y claro en espacios ruidosos. O la implementación de este sistema de comunicación en las redes y conexiones de Internet más pobres y lentas. Algo en lo que seguirían trabajando para conseguir mejorar antes de su lanzamiento oficial.
Con ello, y a pesar de significar aplazar aún más la llegada de esta característica, al menos se acaba con la especulación acerca de la inminente actualización para las aplicaciones móviles que traería consigo estas llamadas. Todo ello a pesar de que el sistema de traducción de WhatsApp ya ha permitido ver el aspecto de los menús y características de esta función, al menos de pasada.
Y es que aún se desconoce el servicio en el que están trabajando, pudiendo afirmar únicamente que se trata de llamadas a través de Internet. Un servicio VoIP que se presupone gratuito y con el que se podría llamar a los usuarios de todo el mundo de WhatsApp. Sin embargo, no habría que descartar por completo el servicio de pago a otras líneas fijas y móviles. Un planteamiento que otras aplicaciones como Skype o Viber ya llevan un tiempo haciendo, ofreciendo un servicio más barato que las tarifas internacionales pero en el que es necesario pagar por conseguir crédito.
Un modelo de negocio que no le vendría nada mal a WhatsApp ahora que se conocen sus millonarias pérdidas, a pesar de haber sido adquirida por Facebook. Y es que por el momento la aplicación de mensajería, según su responsable, sigue enfocada en el crecimiento, buscando alcanzar los mil millones de usuarios en los próximos años gracias al empuje de Facebook. Además, sigue apostando por dejar de lado el modelo de negocio basado en la publicidad. Por tanto, aún habrá que esperar un poco más para conocer el nuevo rumbo de WhatsApp.
Una respuesta a “Las llamadas de WhatsApp no llegarán a tiempo para Navidad”
No entiendo xq se desactiva el whatsapp chinga…..do