angry birds transformers android

La última entrega de los pájaros más furiosos y conocidos en el mundo móvil ya está disponible para los dispositivos Android. Así­, tras varios meses de espera e intriga se hace disponible Angry Bird Transformers, un nuevo intento de Rovio por relanzar esta franquicia de los pájaros que un dí­a lograron ser éxito gracias a su sencilla y divertida mecánica, lanzándolos desde un tirachinas contra las estructuras de los malvados cerdos verdes. Algo que ha ido variando en sus últimas entregas, como el juego de conducción Angry Birds Go!, y que ahora plantea una nueva mecánica y jugabilidad para Angry Birds Transformsers.

Se trata de un tí­tulo de género shoot”™em up, o lo que es lo mismo, de disparos frenéticos en desplazamiento lateral. Un divertido y ágil pasatiempo en el que los famosos y furiosos pájaros imitan a los mí­ticos robots de Transformers, encontrando por un lado el equipo de los Autopájaros, y por el otro a los Decepticerdos. Un juego cargado de humor y, sobre todo, de acción para pasar un buen rato delante del móvil y acabar con los tiempos de espera.

Su mecánica es sencilla de dominar, aunque su creciente dificultad y la necesidad de evolucionar los diferentes personajes del juego para superar los retos mantienen la dificultad bastante elevada. Basta con utilizar un dedo para disparar allá donde se toca. Así­, con una perspectiva lateral, es posible apuntar y disparar contra elementos voladores, toda clase de estructuras y enemigos lejanos y cercanos. Sin embargo, las cualidades de cada personaje con el que se juega hacen que la mecánica varí­e ligeramente, dando más dinamismo y alargando las horas de diversión que ofrece el tí­tulo.

angry birds transformers android

Claro está que, al copiar a Transformers, no podí­a faltar la habilidad de modificar su aspecto robótico por el de un vehí­culo, ya sea de tierra o de aire. Otro añadido que permite romper temporalmente la mecánica de juego de disparos y desarrollar habilidad y agilidad para transformarse y salvar peligros como estructuras que se derrumban sobre el jugador o como una buena forma de esquivar disparos enemigos.

La historia de Angry Birds Transformers permite interacción a los pájaros con sus enemigos naturales (en este universo de juegos) los cerdos. Y es que el enemigo común, los Huebots, están destruyéndolo todo. Una mera excusa argumental para poder desbloquear personajes de uno u otro bando y permitir crear ataques devastadores en conjunto. Todo ello a través de niveles breves pero intensos que se complican con el avance de la historia.

Todo ello, eso sí­, con un molesto y necesario sistema de limitación. Y es que, al ser un juego free-to-play o gratuito, cuenta con compras integradas para avanzar en todos los sentidos. Por un lado está la evolución de los poderes y posibilidades de los personajes, que pueden conseguirse jugando durante bastante tiempo. Por otro está el desbloqueo de los niveles, el cual requiere un tiempo determinado o el pago de monedas compradas con dinero real para poder acceder a ellos y seguir con la historia. No hay que olvidar tampoco los Telepods. Figuritas fí­sicas reales que pueden comprarse en jugueterí­as y utilizar en el juego para desbloquear personajes.

En definitiva, un tí­tulo con una gran cantidad de elementos divertidos, una acción frenética y muchos desbloqueables que incitan a seguir jugando. Todo ello acompañado de un aspecto visual con gráficos coloristas, en volumen y muy dinámicos, con escenarios que acaban completamente destruidos. Eso sí­, su sistema free-to-play también supone su mayor problema, limitando mucho las posibilidades de los jugadores que, o bien tendrán que repetir hasta la saciedad antiguos niveles antes de desbloquear otros nuevos, o tendrán que acabar pagando.

Lo bueno es que Angry Birds Transformers se puede descargar gratis ya para Android a través de Google Play, y desde hace unos dí­as para iPhone y iPad en App Store. Cuenta con compras integradas.