Tras un par de meses de intriga la compañía Rovio desvela al fin de qué trata su nueva entrega de la exitosa saga Angry Birds. Así, mediante un tráiler se ha desvelado tanto la jugabilidad del título como la fecha de llegada del esperado Angry Birds Transformers. Una revisión de estos robots que se transforman en vehículos, pero protagonizado por los furiosos pájaros y los odiosos cerdos verdes que correrán y dispararán a discreción en un juego del género shoot”™em up.
De esta forma, y como se puede ver en el vídeo, el género varía notablemente respecto al casual juego original donde había que apuntar y disparar pájaros desde un tirachinas para acabar con las estructuras de los cerdos que habían robado sus huevos. Ahora las cosas cambian para dar la bienvenida a la velocidad, poner a prueba los reflejos del jugador y disparar contra todo lo que se mueva mientras se corre por escenarios en formato horizontal. Es decir, un juego frenético lleno de acción y emoción.
La clave reside en que, como los Transformers originales, estos nuevos Angry Birds tienen el poder de transformarse en vehículos o alternar con su forma humanoide de robots. Esto les permite utilizar diferentes características de combate y centrarse más en la velocidad y esquivar ataques o en aumentar la potencia de sus armas y poder apuntar libremente a los diferentes elementos que aparecen en pantalla. Y es que ante cada situación es el jugador quien decide qué forma utilizar, con mayor o menor éxito durante cada partida.
Aún se desconoce la forma de disparar y controlar el juego, pero en el vídeo se aprecian los botones para alternar entre la forma robótica y el vehículo. Además, existen diferentes ataques o poderes especiales según el pájaro de los de AUTOBIRDS o lo cerdos de los DECEPTIHOGS que se elija. Y no sólo eso, sino que habrá momentos puntuales en los que solicitar la ayuda de un compañero para realizar un ataque especial con una gran fuerza de destrucción, capaz de derribar tanto las estructuras del escenario como los diferentes enemigos que pululan por él. Todo ello teniendo en cuenta que es posible aumentar y mejorar los parámetros de estos personajes para hacerlos más potentes.
Cabe destacar el acabado visual del juego, que promete mover el título de forma fluida aun cuando todos los elementos en pantalla cuentan con modelos en tres dimensiones, un vasto escenario que recorrer con gran profundidad y muchos elementos en pantalla que se mueven y pueden ser destruidos. Todo ello con efectos como humo, polvo, explosiones y sombras.
Lo último que se desprende de este vídeo promocional es que Angry Birds Transformers llegará a los móviles de todo el mundo el próximo mes de octubre. Más concretamente a iPhone y iPad el día 15, retrasándose su llegada a los dispositivos Android hasta el día 30 de ese mismo mes. Lo hará en formato Free-to-play, o lo que es lo mismo, con descarga gratuita y compras integradas. Seguramente para desbloquear personajes o adquirir mejoras rápidamente y sin necesidad de dedicarle muchas horas de juego, aunque pagando con dinero real por ello.