hangouts llamadas gratis un minuto

En Google parecen empeñados en que los usuarios utilicen sus herramientas de comunicación. Y es que están haciendo importantes avances para ofrecer mensajes, llamadas gratuitas, videollamadas y llamadas de pago a cualquier número de todo el mundo. Todo ello a través de Hangouts. Una aplicación que comenzó recogiendo únicamente la mensajerí­a y que, desde el último mes, también incluye las llamadas del servicio Google Voice para comunicarse con personas de cualquier parte del mundo, aunque no tengan Internet o se trate de un número fijo.

Un uso que quieren incentivar o, por lo menos, dar a conocer con una interesante aunque escueta promoción. Se trata de la posibilidad de llamar gratis a números de teléfonos fijos o móviles sin coste de ningún tipo. Eso sí­, durante sólo un minuto. Así­ lo ha anunciado la propia Google a través de sus páginas de ayuda de Hangouts, donde especifica que, a modo de promoción, el primer minuto de estas llamadas será gratis lo que resta de año 2014. Todo un punto a favor para una comunicación exprés o para incitar a los usuarios a hacer uso de este servicio.

Para ello lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación Google Dialer. Se trata de una herramienta añadida que actúa como un marcador telefónico. Aunque su misión principal es desbloquear el servicio Google Voice (llamadas) a través de la aplicación Hangouts. Lo segundo es contar con saldo para poder realizar llamadas de pago. Y es que, a pesar de esta promoción, hay que contar con algo de dinero para poder descolgar el teléfono si se va a llamar a usuarios que no cuentan con Hangouts. Tras realizar una recarga a través de Internet con una tarjeta de crédito o débito, ya es posible realizar estas llamadas gratuitas de un minuto.

hangouts llamadas gratis un minuto

Google informa entonces al usuario que la llamada que va a realizar no tiene coste alguno durante el primer minuto. Un aviso que permanece en pantalla durante esos 60 segundos promocionales y que hay que cerciorarse de que está ahí­ si no se quiere gastar ni un céntimo.

El punto negativo de esta promoción llega de la mano de las limitaciones. En primer lugar por no tratarse más de un solo minuto. En segundo, porque no es posible mantener varias conversaciones cortas gratuitas con un mismo usuario. Google penaliza el abuso de esta promoción, por lo que hay que estar atento al mensaje de aviso. Además, por último, hay que tener en cuenta la lista de los 25 paí­ses a los que se puede llamar utilizando esta promoción: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, República Dominicana, Francia, Alemania, La India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, México, Paí­ses Bajos (Holanda), Noruega, Perú, Polonia, Rusia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

En definitiva, una promoción escueta pero que puede animar a muchos a utilizar este servicio aunque sea para un saludo rápido y poco más. Todo ello a través de la aplicación Hangouts para la plataforma Android, y sin olvidarse de descargar Google Dialer de forma gratuita a través de Google Play.