clumsy ninja

A pesar de que la era de los Tamagotchi quedó en los 90, alguna reminiscencia eventual nos hace recordar lo divertido y afable que es contar con una mascota virtual siempre a mano. Al fin y al cabo no supone más que la inversión de algo de tiempo y paciencia, sin gastar, ni ensuciar nada. Es por ello que, además de aprovechar las nuevas tecnologí­as a su favor, aplicaciones como Talking Tom Cat o el carismático Pou han conseguido hacerse un hueco en los smartphones. Con la intención de seguir el mismo rumbo también llega Clumsy Ninja.

Se trata de un juego a caballo dentro del género de las mascotas virtuales. Y es que, en esta ocasión, se trata de un ninja patoso al que no hay que cuidar. Tan sólo interactuar y jugar con él para tratar de entrenarlo y convertirlo en un buen guerrero. Un proceso no libre de trabas, pero que resulta especialmente divertido recorrer gracias a todos los minijuegos, actividades, elementos personalizables y funciones extra con las que cuenta este tí­tulo.

clumsy ninja

En Clamsy Ninja el jugador tan sólo tiene que utilizar un dedo para interactuar con este ninja. Ya sea de forma libre, haciéndole toda clase de perrerí­as como cogerlo de un brazo y zarandearlo a placer, golpeándolo cruelmente al deslizar el dedo rápido hacia él o, lo más divertido de todo, realizando diferentes tareas y minijuegos para entrenarlo y lograr un rango mayor. Y es que este patoso ninja ansí­a superarse a sí­ mismo y lograr cinturones de colores que demuestren su valí­a.

Estos minijuegos son de lo más variopintos y divertidos. Desde conseguir saltar en una cama elástica sin que el ninja aterrice de cabeza contra el suelo, hasta la posibilidad de golpear un saco de boxeo a lo largo de todo un ring. Todo ello con otras opciones intermedias como inflar globos, dar unos cuantos pases con pelotas de baloncesto o practicar sus habilidades ninja. También sobresale el modo fotografí­a, que permite tomarse selfies con este divertido personaje. Cuestiones que ofrecen una gran interacción, pudiendo mover elementos por todo el escenario, o influyendo en la actividad y movimiento de este divertido personaje. Algo que invita a experimentar y, en ocasiones, ser un poco cruel. Eso sí­, las buenas prácticas tienen su recompensa en forma de monedas y la posibilidad de aumentar el rango de este ninja.

[youtube]http://youtu.be/rithJfqxcbs[/youtube]

Las monedas pueden conseguirse con la práctica y la superación, aunque también a través de la compra con dinero real de las mismas. Éstas sirven para desbloquear y comprar toda clase de atuendos y complementos. Trajes completos, sombreros, gorros, complementos…. Algo que sus creadores tratan de actualizar para estar a la última, prueba de ello son los nuevos trajes temáticos para Halloween de esqueleto o calabaza.

En definitiva, un tí­tulo divertido que sorprende tanto por el nivel de interacción que propone para el jugador, pudiendo mover, tocar y hacer reaccionar casi todo con el dedo, como por su calidad gráfica. Y es que todos los elementos tienen volumen y un sistema de fí­sicas realista capaz de hacer sudar el terminal para mover este juego de forma fluida. Pero lo mejor es que Clumsy Ninja es gratuito. Está disponible tanto para móviles Android como para iPhone, y se puede descargar a través de Google Play y App Store. Cuenta con compras integradas.