El prolífico juego de caramelos y dulces de King.com sigue ampliando su historia y niveles para gusto de sus seguidores más acérrimos. Y es que Candy Crush Saga recibe una nueva actualización para ampliar la cantidad las horas jugables de este título casual que sigue produciendo alegrías y muchos beneficios gracias a las compras integradas. Un juego que, a pesar de su repetitiva mecánica, ha conseguido enganchar a millones de jugadores en todo el mundo con sus deliciosos niveles.
En esta ocasión la actualización trae consigo una nueva etapa en el viaje de Tiffi, la muñeca de papel protagonista de este juego, a través de la historia principal. Se trata de la Torre de Tofe, un dulce entorno donde se encuentra otro de los personajes habituales de la historia, el señor Yeti. ¿Qué reto planteará a la simpática muñequita? ¿Conseguirá despertar al señor Yeti que está encaramado a la torre hecha de tofe? Una mera excusa argumental para presentar otros nuevos quince niveles con los que disfrutar de la mecánica de Candy Crush Saga.
Con ello, este juego alcanza ya los 710 niveles en total, contando sólo los de la historia principal. Y es que no hay que olvidar que Mundo de Ensueño también sigue su propio ritmo de actualizaciones y nuevos niveles. Quince etapas donde no se han añadido nuevos potenciadores ni enemigos, pero donde se sigue retando la lógica y habilidad del jugador para conseguir superar los diferentes retos que se plantean.
La dificultad media de esta nueva etapa no es demasiado alta, pudiendo disfrutar de una buena cantidad de niveles asequibles para los usuarios que ya han llegado hasta este punto de la historia, aunque pudiendo encontrar algunas dificultades en los niveles 699 y 709. De estos quince niveles, cinco pertenecen al tipo de bajar los ingredientes a través del tablero de juego, cuatro más a vencer a la odiosa gelatina, otros cuatro a resolver los pedidos de diferentes caramelos a destruir y, finalmente, dos niveles en los que hay que conseguir la puntuación mínima a contrarreloj. Una buena variedad para conseguir entretener y divertir a los jugadores que no hayan desistido ya tras más de 700 niveles de caramelos y retos.
Con todo ello el jugador debe seguir repitiendo esquemas y juntando caramelos del mismo tipo para conseguir destruirlos del tablero de juego y dar paso a otros. Ya sea para hacer caer los ingredientes, destruir la gelatina o construir poderosos dulces con efectos explosivos que multiplican la puntuación y ayudan a conseguir los retos que se plantean en los diferentes niveles.
En definitiva, una actualización más para este prolífico y exitoso juego que aún tiene mucho por explotar. Y es que nuevos niveles de Mundo de Ensueño y de su historia principal que ya se pueden disfrutar en Facebook están de camino a las plataformas móviles. Todo ello sin olvidarnos de su secuela, conocida como Candy Crush Soda Saga. En cualquier caso, la Torre de Tofe y sus nuevos quince niveles ya están disponibles a través de Google Play y App Store de forma gratuita. Eso sí, no hay que olvidar que es un juego con compras integradas.