retry android

Los juegos ridí­culamente difí­ciles siguen arrasando. O al menos recibiendo el apoyo de los creadores que continúan desarrollando este tipo de tí­tulos para uso y disfrute de los usuarios. El último llegar es Retry, procedente directamente de Rovio, quien crease los famosos y exitosos Angry Birds. Un tí­tulo que busca repetir el éxito del famoso Flappy Bird, pero con una vuelta de tuerca muy particular y una mecánica más sólida, constante y trabajada que aquél tí­tulo del pájaro que debe sortear tuberí­as.

La llegada de Retry no es precisamente nueva. El juego ya despuntó hace bastante tiempo para la plataforma iOS, aunque en una selección muy reducida de paí­ses. Ahora, sin embargo, está disponible para los terminales Android de todo el mundo. Un juego de dificultad endiablada pero con un aspecto visual retro de lo más agradable y atractivo. Habilidad y paciencia a raudales son las armas que cada jugador puede poner de su parte para superar los diferentes niveles que propone el juego.

retry android

En Retry el jugador se pone a los mandos de una avioneta. Lo curioso es que su control no resulta nada sencillo, pudiendo tocar únicamente la pantalla para elevar el vuelo. Las pulsaciones hacen que la avioneta acelere y levante el morro, siendo el jugador quien controle potencia e inclinación para guiar la trayectoria del vehí­culo. Eso sí­, es necesario desarrollar una buena pericia para evitar hacer loopins y movimientos involuntarios y descontrolados que acaben estrellando la avioneta contra cualquier elemento del escenario.

Este tí­tulo, a diferencia de Flappy Bird, se desarrolla por misiones individuales. Cada una plantea un escenario diferente donde llegar desde el punto de inicio al de destino al ser posible en un solo vuelo. Si bien, existen hangares intermedios donde el usuario puede aterrizar momentáneamente, aunque es necesario gastar monedas para desbloquearlos y poder retomar un nivel desde ese punto y no desde el inicio aunque el jugador se estrelle. Para añadirle emoción, además, es posible recoger las monedas de oro desperdigadas por los escenarios, las cuales pueden usarse para desbloquear hangares y superar los niveles más difí­ciles.

Además, los escenarios de Retry cuentan con toda clase de escondrijos y rutas alternativas que se pueden desbloquear. Eso sí­, es necesario ser un gran piloto para conseguir colarse por ciertos caminos. Mientras tanto, para evitar que chocarse constantemente y no avanzar en un nivel sea frustrante hasta el punto de abandonar el juego, existen los logros y marcadores. Una buena forma de seguir consiguiendo trofeos aunque sea por estrellarse un número de terminado de veces. También es posible comparar puntuaciones con las de los amigos de Facebook o Google+ y retarlos a superarlas.

En definitiva, un juego realmente difí­cil pero que consigue enganchar gracias a su mecánica de niveles. Además, su estética 8bits es realmente agradable y atractiva, pudiendo apreciar todos los pí­xeles en los escenarios, aunque sin perder por ello calidad en las animaciones, las fí­sicas o los efectos. Un juego divertido que ya está disponible para Android de forma totalmente gratis a través de Google Play. Eso sí­, cuenta con compras integradas para adquirir monedas rápidamente mediante el pago con dinero real.