nokia here maps android

La compañí­a Nokia se ha dedicado durante su historia a crear mucho más que móviles. Una parte de su trabajo ha sido la cartografí­a digital o los mapas. Algo que ha dado como resultado su propia aplicación de mapas, conocida como Nokia HERE. Una herramienta de lo más completa y potente capaz de rivalizar, hasta cierto punto, con Google Maps. Y es que ofrece direcciones, indicaciones giro a giro, información del transporte público, lugares y un largo etcétera. Caracterí­sticas que ahora llegan a los usuarios de dispositivos Android que deseen hacerse con ella.

Y es que Nokia Here ha llamado la atención por presentarse en la plataforma Android hace ya unas semanas de forma exclusiva para los terminales de la marca Samsung. A pesar de una filtración previa, Samsung consiguió limitar el uso de HERE a sus terminales por contrato de exclusividad, aunque al parecer sólo durante dos semanas. Y es que Nokia ha abierto la veda para que cualquier usuario que lo desee se descargue de forma gratuita su herramienta de mapas.

nokia here maps android

Eso sí­, hay que hacerlo bajo la responsabilidad de cada usuario, y es que se trata de la versión Beta o de pruebas. Es decir, una versión no final que puede presentar aún algunos fallos de funcionamiento menores. Precisamente por ello es interesante su publicación de forma abierta, pudiendo recibir feedback o comentarios por parte de los usuarios para mejorar y corregir la aplicación antes de publicarla a través de Google Play de forma más generalizada y accesible. No hay que olvidar que para instalar una aplicación fuera del mercado de aplicaciones de Google es necesario activar la opción Fuentes Desconocidas en los ajustes, lo que supone levantar las barreras para aplicaciones y archivos que podrí­an no ser seguros.

Aquel usuario que lo desee podrá entonces tener acceso a mapas de más de 100 paí­ses con una representación actualizada y muy bien definida. Pero no sólo eso. HERE también sorprende por poder descargar porciones del mapa y utilizarlos sin conexión a Internet. Especialmente útil para viajes al extranjero, más aún sabiendo que, sin conexión, sigue siendo posible recibir indicaciones para llegar hasta cualquier punto del mapa.

nokia here maps android

Junto a ello también cuenta con la posibilidad de consultar paradas y estaciones de transporte público. Todo ello pudiendo consultar los horarios y trayectos en más de 800 ciudades de 40 paí­ses diferentes, incluso sin tener conexión a Internet. Se suman a estas opciones otras utilidades como conocer la densidad del tráfico o incluso crear listas propias de lugares interesantes que se quieren visitar. Todo ello de forma sencilla, a través de una aplicación completa y con un diseño visual a la altura.

Por el momento la descarga de Nokia HERE Maps está disponible a través de su página web. Los usuarios más pacientes podrán seguir esperándola hasta que sea publicada en Google Play, aunque sin que exista fecha determinada para ello aún. La aplicación es completamente gratis, aunque no hay que olvidar que se encuentra aún en estado  de desarrollo, pudiendo presentar algunos fallos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.