Las acciones legales en contra de Uber se suceden por toda Europa. Y es que este servicio de transporte privado elude las leyes de transporte abogando por ofrecerse como una alternativa al taxi, con precios más competitivos y con la comodidad de realizar las transacciones a través de su aplicación para smartphones. Algo que, sin embargo, no parece estar cuajando en las diferentes capitales europeas donde lleva varios meses operando. La última traba con la que se han encontrado es la detención de cuatro de sus conductores en Holanda.
Así lo confirma un periódico local, el DutchNews, donde se informa sobre la detención de cuatro trabajadores adscritos al servicio de Uber. Conductores que estaban llevando a cabo su servicio de transporte sin licencia ni arreglo a las leyes de transportes del país. De tal forma, haciéndose pasar por usuarios, varios inspectores pudieron comprobar la práctica ilegal de Uber e informar de la detención a los conductores que llevaron a cabo el servicio. Pero ahí no acaba la cosa. Además, estos conductores tienen que hacer frente a multas de 4.200 euros. Cuantía que podría aumentar notablemente si la práctica ilegal de este servicio se repite nuevamente.
Los conductores de Uber siguen sumando así multas y afrentas por llevar a cabo una práctica que se aleja de la legalidad en los países de la zona europea. Y es que el sector del taxi se encuentra muy regulado, obligando a los conductores que quieren transportar pasajeros obtener licencias, pagar impuestos y homologar sus vehículos, entre otras cuestiones más. Algo que la compañía americana Uber esquiva, pero aprovecha para recortar en costes y ofrecer su servicio de forma más barata que los taxis al uso.
Esto ha hecho que el gremio de los taxistas se posicione en contra de Uber, acusando a la compañía de competencia desleal, además de puntualizar lo fraudulento de su servicio tanto para el gobierno, como para con los usuarios que utilicen esta aplicación. Y es que no cuentan con protección para ellos al no disponer de los requisitos legales, lo que puede llegar a ser un grave problema para los viajeros.
Es por ello que el gremio de los taxistas sigue manifestándose abiertamente contra Uber y los servicios piratas que operan en diferentes ciudades al margen de la legalidad. Así lo hará durante la mañana de este martes 14 de octubre, cuando tiene lugar una manifestación desde la Glorieta de Atocha hasta la Plaza de Cibeles en la capital española por tal motivo.
Mientras tanto, las autoridades y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen persiguiendo a los conductores de Uber. Y es que tanto en Barcelona como en Madrid, donde este servicio ya ha comenzado a operar, la Policía, Guardia Civil y Guardia Urbana tienen órdenes de sancionar a aquellos coches piratas que transporten viajeros sin licencia. Todo ello teniendo en cuenta que Uber ya cuenta con un expediente sancionador en Madrid, y que sus conductores pueden ser multados e incluso pueden quedarse sin vehículo si la práctica es reiterada.
4 respuestas a “Cuatro conductores de Uber son detenidos en Holanda”
Yo soy taxista y lo que no entiendo es, ¿Por que el transporte de personas por carretera tiene que tener tantisimas regulaciones?. Esto de intentar ponerle puertas al mar es una guerra a largo plazo perdida.
No se trata de ponerle puertas al mar si no de cumplir con lo establecido y regulado.Para montar cualquier negocio tienes que cumplir unos requisitos como pagar s.social, iva y algunos negocios licencias un bar un taxi una clínica etc….y estos no cumplen con nada.La app gana dinero el conductor realiza una actividad que gana dinero en negro ya que no lo declara y el resto a pagar impuestos esto no es compartir coche y si no que cobren los gastos que genera el recorrido. ESTOS ILEGAL
A ver Ricardo la guerra a largo plazo la tiene pérdida la app los taxistas no van ni a desaparecer ni a parar contra esta app ILEGAL torres más grandes han caído a y en Madrid hay 15740 taxis ya veremos cuando empiecen a pedir coches de esta app y llamar a la policía para que los sancionen
Haber si nos enteramos , compartir un coche en el ámbito particular es totalmente legal y no es un negocio sino un uso particular del vehículo , en la LOTT ley de organización de el transporte terrestre lo menciona y dice que no necesita licencia administrativa para ello , así que no es pirata ni es ilegal sino no existiría ni la Generalitat estaría haciendo un borrador para regularlo , ánimo a todo el que tenga una duda legal al respecto se lea la LOTT párrafo de uso particular de un vehículo y verá lo que digo