uber holanda

Las acciones legales en contra de Uber se suceden por toda Europa. Y es que este servicio de transporte privado elude las leyes de transporte abogando por ofrecerse como una alternativa al taxi, con precios más competitivos y con la comodidad de realizar las transacciones a través de su aplicación para smartphones. Algo que, sin embargo, no parece estar cuajando en las diferentes capitales europeas donde lleva varios meses operando. La última traba con la que se han encontrado es la detención de cuatro de sus conductores en Holanda.

Así­ lo confirma un periódico local, el DutchNews, donde se informa sobre la detención de cuatro trabajadores adscritos al servicio de Uber. Conductores que estaban llevando a cabo su servicio de transporte sin licencia ni arreglo a las leyes de transportes del paí­s. De tal forma, haciéndose pasar por usuarios, varios inspectores pudieron comprobar la práctica ilegal de Uber e informar de la detención a los conductores que llevaron a cabo el servicio. Pero ahí­ no acaba la cosa. Además, estos conductores tienen que hacer frente a multas de 4.200 euros. Cuantí­a que podrí­a aumentar notablemente si la práctica ilegal de este servicio se repite nuevamente.

uber holanda

Los conductores de Uber siguen sumando así­ multas y afrentas por llevar a cabo una práctica que se aleja de la legalidad en los paí­ses de la zona europea. Y es que el sector del taxi se encuentra muy regulado, obligando a los conductores que quieren transportar pasajeros obtener licencias, pagar impuestos y homologar sus vehí­culos, entre otras cuestiones más. Algo que la compañí­a americana Uber esquiva, pero aprovecha para recortar en costes y ofrecer su servicio de forma más barata que los taxis al uso.

Esto ha hecho que el gremio de los taxistas se posicione en contra de Uber, acusando a la compañí­a de competencia desleal, además de puntualizar lo fraudulento de su servicio tanto para el gobierno, como para con los usuarios que utilicen esta aplicación. Y es que no cuentan con protección para ellos al no disponer de los requisitos legales, lo que puede llegar a ser un grave problema para los viajeros.

uber holanda

Es por ello que el gremio de los taxistas sigue manifestándose abiertamente contra Uber y los servicios piratas que operan en diferentes ciudades al margen de la legalidad. Así­ lo hará durante la mañana de este martes 14 de octubre, cuando tiene lugar una manifestación desde la Glorieta de Atocha hasta la Plaza de Cibeles en la capital española por tal motivo.

Mientras tanto, las autoridades y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen persiguiendo a los conductores de Uber. Y es que tanto en Barcelona como en Madrid, donde este servicio ya ha comenzado a operar, la Policí­a, Guardia Civil y Guardia Urbana tienen órdenes de sancionar a aquellos coches piratas que transporten viajeros sin licencia. Todo ello teniendo en cuenta que Uber ya cuenta con un expediente sancionador en Madrid, y que sus conductores pueden ser multados e incluso pueden quedarse sin vehí­culo si la práctica es reiterada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...