android wear game boy

Poco a poco surgen nuevas iniciativas, logros y sorprendentes noticias respecto a la plataforma Android Wear. Un sistema operativo de Google desarrollado especialmente para los dispositivos pequeños wearables o que se visten, y que está llamando la atención tanto de usuarios como de desarrolladores. Y precisamente éstos son los que están experimentando para ver de qué son capaces estos relojes inteligentes que llevan consigo esta plataforma. Algo que da como resultado experimentos tan interesantes como transformar este dispositivo en la antigua videoconsola portátil de Nintendo, la carismática Game Boy.

Este experimento llega de las manos del mismo desarrollador que consiguió instalar el juego Minecraft en estos dispositivos. Sin embargo el logro es aún más loable al tener en cuenta que no sólo supone la instalación de una aplicación para el entorno Android. En este caso se ha dado un paso más al instalar un emulador de Game Boy, conseguir hacer funcionar a la perfección varios juegos y, para más inri, disfrutarlo a través de un mando o controlador inalámbrico. Es decir, transformar un reloj inteligente Android Wear en una videoconsola portátil.

android wear game boy

A pesar de que el resultado puede ofrecer pocas aplicaciones prácticas o soluciones cómodas para jugar, es todo un curioso paso en la evolución de Android Wear. Y es que se ha descubierto como conectar un mando inalámbrico y llevar a cabo pasos de programación para hacer funcionar aplicaciones que emulan videoconsolas. Eso sí­, en este caso de poco potencial. Sin embargo, tal y como se muestra en el ví­deo, suficientemente potente como para jugar al clásico Tetris u otros tí­tulos más llamativos como las ediciones a color de Pokémon, el siempre genial Mario y otros que fueron lanzados para la portátil de Nintendo.

La instalación y configuración resulta algo complicada, siempre y cuando se tengan conocimientos acerca del entorno Android y sobre programación en general. El proceso se lleva a cabo con ADB (Android Debugging Bridge), un programa creado para que los desarrolladores puedan probar y testar sus aplicaciones en diferentes dispositivos que funcionen con el sistema operativo Android. Con ella, y realizando varios pasos a través de otras herramientas de desarrollo, ha sido capaz de utilizar su reloj Android Wear como si un dispositivo Android más se tratase.

http://youtu.be/-Jd3bVSPJok

El ví­deo con el resultado es de lo más revelador y tentador para los jugadores. Sin embargo, se desconocen las horas de juego que podrí­an aprovecharse a través de estos dispositivos wearable sabiendo que, como mayor defecto, cuentan con una baterí­a muy limitada. Además, utilizar un controlador inalámbrico que haya que transportar bien valdrí­a el esfuerzo de jugar directamente en el móvil. Pero no deja de ser un experimento curioso y al que se le podrí­a sacar alguna utilidad para próximas versiones de Android Wear, o para desarrollar algún tipo de juego o aplicación que aproveche las caracterí­sticas de estos relojes inteligentes. Desde luego más de uno querrí­a llevar y entrenar a sus Pokémon en su muñeca.