minecraft android wear

La plataforma Android Wear cada vez cuenta con más seguidores. Y es que los relojes inteligentes, si bien son por ahora una necesidad creada más que una verdadera utilidad, sorprenden y gustan a partes iguales. Más aún cuando los desarrolladores independientes consiguen llevar ideas poco menos que descabelladas pero con interesantes resultados. Es el caso de probar uno de los juegos indie (independientes) más populares en un reloj interesante. ¿Con qué finalidad? Al parecer, simple y llanamente por demostrar que se puede hacer.

Los méritos hay que dárselos al usuario de YouTube Corbin Davenport. Un entendido de tecnologí­a que decidió probar a instalar el famosí­simo juego de construcción Minecraft (ahora de Microsoft) en su reloj Samsung Gear Live, uno de los primeros dispositivos con Android Wear. El resultado es, cuanto menos, sorprendente. Y es que parece un tí­tulo relativamente jugable incluso en la pantalla que el usuario lleva en la muñeca. Eso sí­, con algunas deficiencias técnicas.

Según el autor del ví­deo demostrativo, el propio Davenport, el proceso de instalación no supuso un reto significativo. Y es que tan sólo instaló la aplicación del juego Minecraft: Pocket Edition de su móvil en el reloj utilizando el archivo APK (aplicación). Todo ello de forma manual, claro está. Sin necesidad de adaptar ni realizar tareas de programación extra, la aplicación/juego funciona en el dispositivo wearable o que se viste tal y como se muestra en el propio ví­deo.

Si bien es cierto que el juego se muestra correctamente en la pequeña pantalla cuadrada de 1,65 pulgadas, la potencia técnica del reloj no ofrece un funcionamiento fluido y cómodo del tí­tulo. Algo que no impide, sin embargo, poder disfrutar durante un tiempo de él, pudiendo explorar los mapas de este juego, construir pacientemente algún tipo de edificio gracias a los diferentes tipos de bloques o destruir otros tantos. Todo ello con ralentizaciones y un control un poco tosco que no permite más que la utilización de un dedo en esta pequeña pantalla.

minecraft android wear

Sin embargo, es la prueba de que Android Wear es una plataforma creada para relacionarse directamente con el sistema operativo Android. Cuestión que, sin duda, traerá consigo otras muchas sorpresas más como esta versión aún más pocket (de bolsillo) de Minecraft o cualquier otro tí­tulo que se pueda jugar en la muñeca. Y es que los relojes como el Samsung Gear Live cuentan con unas especificaciones técnicas a la altura de los terminales móviles antiguos. Ya sea por su procesador Snapdragon 400 capaz de moverse a una velocidad de 1,2 Ghz o a sus 500 MB de memoria RAM, está más que cualificado para albergar aplicaciones e incluso algunos juegos que no exijan un gran despliegue técnico.

Por el momento es sólo un experimento, pero invita a pensar que hay muchas más posibilidades por desarrollar a través de la plataforma Android Wear. Y es que los relojes inteligentes bien podrí­an adquirir nuevos sentidos y utilidades más allá de ser una pantalla más a mano para recibir notificaciones.