Hyperlapse Instagram

Instagram es una de las aplicaciones para compartir fotos y ví­deos más populares, toda una red social en sí­ misma. Empezó como exclusiva para iOS, pero más tarde aterrizó también en Android. Ahora, hasta se encuentra en Windows Phone. Esta aplicación también estrenó una función para compartir ví­deos cortos. Parece que en Instagram le cogieron el gusto a eso de los ví­deos, porque no hace mucho lanzaron Hyperlapse, una aplicación para crear y compartir ví­deos time-lapse. Este tipo de ví­deos se usan mucho en cine para representar el paso del tiempo. Son los clásicos ví­deos acelerados, en los que vemos como florece una flor o como pasan las nubes a toda velocidad. Hyperlapse graba ví­deos time-lapse y su estabilizador digital se encarga de restar los temblores para un efecto más suavizado. Esta aplicación no tiene apenas opciones de configuración, o eso parece. En realidad hay un menú oculto, te contamos cómo acceder a él.

La interfaz de Hyperlapse no podrí­a ser más sencilla. Sólo nos permite grabar y compartir los ví­deos. Sin embargo, hay un truco para abrir el menú oculto y es de lo más fácil. Todo lo que tenemos que hacer es abrir la aplicación y pulsar cuatro veces seguidas con cuatro dedos al mismo tiempo. Lo hemos probado y funciona bien, pero hay que dar los toques bastante seguidos para que los reconozca. El menú oculto de Hyperlapse es bastante extenso, con muchas opciones técnicas que es mejor no tocar, pero con otras muy interesantes.

Hyperlapse Instagram

Por defecto, esta aplicación limita la calidad de los ví­deos a HD 720p. Da igual que nuestro iPhone grabe en FullHD, porque Hyperlapse no lo permite. La razón es que recorta datos para poder crear el efecto de estabilización de imagen. No obstante, si accedemos a este menú veremos que la primera opción nos permite cambiar la resolución a FullHD 1080p, el doble. La siguiente opción a configurar nos deja seleccionar la frecuencia de grabación entre 30 o 24 fotogramas por segundo (por defecto graba a 30 fps). Si seguimos bajando nos encontramos con otra caracterí­stica interesante que nos permite almacenar el ví­deo original sin estabilizar, además del resultado final de Hyperlapse. El resto de opciones son demasiado técnicas y es mejor no trastear con ellas si no sabemos para qué sirven. Hay un modo de calibración y un modo llamado Hyperlapse EXTREME.

Este menú está dirigido a desarrolladores, de ahí­ que las opciones a configurar sean tan complejas. Es muy posible que Hyperlapse se actualice pronto para eliminar este menú y crear uno enfocado a los usuarios, donde todas esas opciones tan rebuscadas desaparecerí­an. De momento Hyperlapse, igual que Instagram al principio, es una exclusiva para dispositivos iOS. Sus creadores aseguran que planean llevar esta función a Android en un futuro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...