Hyperlapse Instagram

Instagram es la red social fotográfica por excelencia, un servicio sencillo en el que podemos compartir imágenes en formato cuadrado a las que se les añaden filtros estilo vintage, como si las hubiéramos hecho con una cámara vieja. Esta aplicación cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, incluyendo muchos famosos que han promovido el uso por parte de sus fans. Los creadores de esta exitosa aplicación acaban de publicar su última creación. Se trata de Hyperlapse, una aplicación centrada en la creación de ví­deos con efecto Time-Lapse, que consigue efectos muy interesantes, y todo desde nuestro smartphone o tablet. Hyperlapse es totalmente gratis y de momento ha sido lanzada sólo en la App Store, donde está disponible tanto para iPhone como para iPad, aunque se espera que llegue a más plataformas próximamente.  Te contamos todos los detalles.

[vimeo]http://vimeo.com/104409950[/vimeo]

En el ví­deo puedes ver claramente cual será el resultado al grabar ví­deos con Hyperlapse. Su funcionamiento es de lo más sencillo y tras grabar el ví­deo sólo tenemos que elegir la velocidad de reproducción y compartirlo en Instagram u otras redes sociales, pero también nos lo podemos guardar en el carrete de fotos para usarlo más tarde o simplemente tenerlo almacenado. Tal y como indican desde Instagram, han trabajado en conseguir una aplicación lo más simple posible, con un diseño muy limpio y las herramientas justas. Cuando la abrimos por primera vez nos pide acceso al carrete de fotos y ví­deos ya que es necesario para poder guardar los ví­deos. Lo siguiente que tenemos que hacer es empezar a grabar tanto tiempo como queramos, y es que Hyperlapse no tiene lí­mite de tiempo como sucede en Instagram. Si después piensas compartir el ví­deo a través de Instagram, ten en cuenta que tendrás que recortarlo.

Hyperlapse Instagram

Cuando hemos terminado de grabar aparecerá una previsualización del ví­deo y justo debajo una barra con la que podemos ajustar la velocidad, que puede ser hasta 12x. Esta aplicación nos permite acelerar los ví­deos, no ralentizarlos. Lógicamente el ví­deo se reducirá cuanto más rápida sea la velocidad. Cuando hemos acabado nos dará la opción de subirlo a Instagram o Facebook si así­ lo deseamos. No es posible importar ví­deos ya grabados en Hyperlapse, sino que hay que grabarlos directamente en la aplicación.

Una de las caracterí­sticas más interesantes de Hyperlapse es que estabiliza los ví­deos de forma que parece que los hemos grabado con una steady-cam. Normalmente los ví­deos Time-Lapse se grabar con trí­pode para que el movimiento se registre de la forma más clara posible. En este caso han conseguido un efecto muy interesante que da la sensación de que hemos usado algún estabilizador externo. Como decí­amos, Hyperlapse está disponible para dispositivos móviles Apple, los usuarios de Android tendrán que esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...