snapchat publicidad

Tras conseguir un rotundo éxito en algunos mercados como el estadounidense y sumar 10 mil millones como valor, la compañí­a Snapchat ya está trabajando en establecer un modelo de negocio rentable para su aplicación de mensajerí­a efí­mera. Algo que llegará muy pronto y que se incluirá dentro de una de las últimas grandes funciones añadidas durante este año. Por tanto, queda confirmado que la publicidad también llegará a Snapchat en breve, a pesar de lo que muchos usuarios puedan opinar.

La información surge directamente del creador y CEO de Snapchat, el joven Even Spiegel, quien ha hablado acerca de dirigir una compañí­a con semejante valor en el mercado con sólo 24 años. A pesar de que los datos sobre la publicidad son escuetos, surgiendo de un solo comentario de este CEO, ha dejado claro que se está trabajando en ello y que llegará pronto. Algo que puede disgustar a los usuarios más afines a esta aplicación, pero que se trata de un mal necesario para generar beneficios tras un éxito creciente en el que las inversiones no dejan de producirse, pero sin conseguir una verdadera rentabilidad.

snapchat publicidad

Así­, próximamente los usuarios se encontrarán con publicidad al uso dentro de la función Historias de esta aplicación. “La gente va a ver el primer anuncio en Snapchat pronto, estarán en la sección de Historias”, afirmó Even Spiegel en la charla organizada por Vanity Fair donde ha surgido esta información. Para quienes no hayan oí­do hablar de ello, las Historias es la recopilación de las fotografí­as y ví­deos enviados por los usuarios en las últimas 24 horas. Una forma de repasar el dí­a en Snaps en tan sólo unos cuantos segundos y que, dentro de poco, también presentarán un anuncio.

Aún se desconoce el formato de esta publicidad, pero el responsable de Snapchat afirma haberse centrado en las historias. Esto podrí­a significar la introducción de contenido en dichas Historias formadas por los snaps del usuario, más allá de la inclusión de un ví­deo al comienzo o al final de dicho contenido. Y es que parece poco probable, según sus comentarios, que se utilice publicidad al uso. Sin embargo, poco más trascendió en el coloquio donde surgió toda esta información.

snapchat publicidad

Por el momento las Historias recogen los Snaps y contenidos de los usuarios seleccionados alrededor de eventos de gran importancia para que cualquier pueda verlos. Cuestiones eventos deportivos o festividades que son retratadas por millones de usuarios y de los que se muestran instantáneas para representar las últimas 24 horas. Un contenido de fotos y ví­deos que, en algún momento cercano, estará acompañado de publicidad adaptada a ese formato. Sin embargo, aún habrá que esperar para ver qué tipo de anuncios poblarán finalmente esta aplicación de mensajerí­a que logró el éxito por ser la herramienta perfecta para el sexting. Y es que sus Snaps son programados para que, tras varios segundos, sean eliminados para siempre. Algo que logró la atención del público más joven y que ha llegado a suponer un reto incluso para Facebook, quien ya intentó comprar la compañí­a por tres mil millones de dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...