endomondo android wear

Una de las aplicaciones deportivas más conocidas para llevar un completo registro de la actividad fí­sica del usuario da el salto a las plataformas wearables. Y es que se ha hecho larga la espera para los poseedores de algún reloj inteligente con Android Wear que quisieran medir sus entrenamientos a través de la aplicación Endomondo. A pesar de que otras alternativas se apresuraron a ofrecer soporte a esta plataforma, es ahora, mediante una actualización, cuando Endomondo puede empezar a disfrutarse también desde la muñeca.

De esta forma, gracias a su actualización para la plataforma Android, Endomondo puede comenzar a utilizarse a través de los dispositivos que funcionen con la plataforma Android Wear. Esto supone aprovechar los relojes inteligentes del mercado para recoger datos del entrenamiento a través de sus sensores como el GPS, el pulsómetro o sus sensores de movimiento. Algo que se amplí­a al reloj Samsung Gear S, que funciona sobre el sistema operativo Tizen propio de Samsung, y para el que Endomondo también ofrece soporte.

endomondo android wear

Con ello el usuario sólo debe dictar a su reloj la orden “OK Google, iniciar Endomondo” para acceder a ella, o buscarla en el menú de la pequeña pantalla de la muñeca. Endomondo para Android Wear cuenta con tres pantallas diferentes donde reflejar diferentes datos como la velocidad, la distancia o el tiempo de ejercicio. Basta con deslizar el dedo para poder ver esta información en pantalla cómodamente. Además, aprovecha los sensores del dispositivo wearable para registrar la actividad fí­sica, la ubicación y otros detalles que pasan después a ampliarse en la aplicación dentro del terminal.

Aparte del soporte para utilizar Endomondo en dispositivos que se visten, la actualización mejora otras cuestiones importantes. Una de ellas es la de dar soporte a la red social Twitter. De esta forma, si el usuario registra su cuenta, puede compartir sus entrenamientos también a través de la red social de los 140 caracteres. Un proceso que se puede realizar de forma automática o manual, pudiendo configurar a placer esta cuestión desde los ajustes.

endomondo android wear

También hay novedades para los usuarios que hayan decidido hacerse con la versión Pro o de pago. Y es que ahora cuentan con una renovada herramienta para poder crear y gestionar su plan de acción. Siempre enfocada a lograr conseguir unos resultados propuestos en un inicio, ya sea perder peso, ponerse en forma o ganar masa muscular, entre otras cuestiones.

En definitiva, una buena actualización para aquellos que hayan adquirido ya un reloj inteligente y lo utilicen de forma activa para sus entrenamientos deportivos, pudiendo registrar carreras, paseos en bici u otros deportes. El punto negativo se lo lleva la necesidad de seguir utilizando la conexión del smartphone, lo que impide liberarse de él durante el entrenamiento y utilizar sólo el reloj inteligente, lo que serí­a mucho más cómodo. En cualquier caso, la nueva versión de Endomondo ya se encuentra disponible para la plataforma Android. Tan sólo hay que descargarla gratis a través de Google Play.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro