App Store Packs

Apple lanzó iOS 8 ayer por la tarde y con la nueva versión llegan muchas mejoras en las aplicaciones nativas y también en la App Store. La tienda de los iPhone y iPad estrena nuevas secciones, con un apartado dedicado a los nuevos teclados que podemos descargar e instalar en el sistema o los widgets para el Centro de Notificaciones. Además la App Store cuenta con una nueva sección llamada Packs, en la que los desarrolladores ofertan varias de sus creaciones por un precio más económico, siempre y cuando las compremos todas juntas. Si por ejemplo eres muy fan de Angy Birds, puedes hacerte con varios tí­tulos y ahorrarte unos euros. Si ya tienes una de las aplicaciones que viene en el paquete también lo puedes descargar con un descuento.

App Store Packs

Si entramos en la App Store y nos vamos al apartado Destacado, veremos que hay varias secciones destacadas en la parte superior y una de ellas es la de los nuevos packs. Por el momento hay tres secciones diferenciadas, en «Packs de apps» hay herramientas más variadas, como un paquete de productividad que incluye un editor PDF, una app para imprimir documentos sin cables, escáner y un calendario. Su precio es de 17,99 euros, mientras que nos costarí­an 23,66 euros si comprásemos las aplicaciones por separado. También hay un paquete de herramientas de foto y ví­deo, libros de recetas, utilidades para saber el estado del tiempo y hasta uno para aficionados a la astronomí­a.

La siguiente sección incluye juegos, una de las categorí­as que más descargas acumula en esta y otras tiendas de aplicaciones. Nos encontramos con el paquete de Zeptolab, con sus tres tí­tulos de la conocida saga Cut The Rope, o el que ya hemos citado de Rovio, con cuatro versiones de Angry Birds por 4,49 euros. La última categorí­a incluye aplicaciones pensadas para los más pequeños de la casa. Incluye funciones para que mejoren su memoria, para que aprendan nuevas palabras o para que jueguen. Por el momento los paquetes de juegos y niños son los más abundantes, pero se espera que poco a poco vayan apareciendo más opciones de diversos desarrolladores.

App Store Packs

Los nuevos paquetes de aplicaciones son una función que se estrena con iOS 8, la última versión del sistema móvil de Apple que fue lanzada ayer mismo. Esta versión supone un cambio bastante radical en la polí­tica de la compañí­a, y es que ahora los desarrolladores tienen más libertad de movimientos. Por ejemplo, hasta ahora el teclado virtual de iOS no se podí­a cambiar, pero con la llegada de iOS 8 podemos descargar otros teclados e instalarlos en el sistema, como por ejemplo el teclado Swype. Gracias a esta nueva polí­tica mejorará la integración de distintos servicios en el sistema, como por ejemplo más opciones en el menú Compartir y nuevos filtros para la aplicación Cámara. La nueva versión también abre piezas como el sensor de huellas de algunos iPhone, para el que ya se han actualizado bastantes aplicaciones.