iphone 6

Cuando Apple presentó iOS 8 allá por junio, una de las principales novedades fue que el sistema se abre a desarrolladores por primera vez, algo que no pensábamos que fuera posible en el sistema móvil de los iPhone y iPad. Ahora los desarrolladores registrados pueden meter mano en el sistema en puntos como por ejemplo el teclado, creando sus propios teclados para que los podamos cambiarlo por el que más nos convenga, igual que sucede en Android. También llegan los widgets para el Centro de Notificaciones y aplicaciones que se complementan con Health. El año pasado Apple estrenó el sensor de huellas TouchID con el iPhone 5S y ahora esta pieza llega al resto de la gama de dispositivos. Los desarrolladores también pueden aprovechar las ventajas de la autenticación mediante huella dactilar para, por ejemplo, evitar escribir una contraseña al acceder a un perfil personal. Ya hay varias aplicaciones con las que puedes usar TouchID disponibles en la App Store, te contamos cuales son.

iPhone5S

Evernote

La conocida aplicación de productividad se actualizó ayer mismo para recibir todas las novedades de iOS 8. Con esta función podemos crear documentos y mantenerlos sincronizados en la nube. También nos permite almacenar información como fotos o páginas web completas para nuestros proyectos personales. Ahora si tienes una cuenta en Evernote y un iPhone con sensor de huellas ya puedes usar tu dedo para acceder a tu cuenta, evitando así­ teclear la contraseña.

Amazon

Con Amazon sucede lo mismo que con la anterior. La compañí­a ha actualizado su aplicación para solucionar errores y adaptarla a iOS 8, incluyendo soporte para el  lector de huellas. Su función será que podamos acceder a nuestra cuenta sin usar la contraseña, sólo nuestro dedo.

LastPass

LastPass es un gestor de contraseñas que almacena todas nuestras claves y nos permite acceder a ellas de forma segura desde cualquier dispositivo. Esta aplicación está pensada para que sólo tengamos que recordar la contraseña de LastPass, en lugar de tener que hacerlo con la de Facebook, Twitter, Google, Instagram… Ahora ya no hará falta ni teclear esa única contraseña, sino que se puede hacer lo mismo usando la huella a través del sensor de los iPhone 5S, iPhone 6 o iPhone 6 Plus.

Dí­a Uno

Dí­a Uno es un diario personal de los de toda la vida, pero en formato digital. En esta aplicación podemos llevar un registro de todo lo que pasa en nuestro dí­a a dí­a. Lógicamente, una aplicación de este tipo almacena mucha información personal que no queremos que salga a la luz, por eso parece natural que hayan querido aumentar la seguridad añadiendo la autenticación mediante huella dactilar. A diferencia del resto de aplicaciones que son gratis, Dí­a Uno cuesta 4,49 euros.

eHarmony

Este servicio de citas online también se adapta a iOS 8 y el sensor de huellas de algunos modelos de iPhone. Una vez más, el sensor nos permitirá acceder a nuestra cuenta usando la huella, evitando así­ tener que escribir una contraseña.